La familia de Lolo Regueiro pidió el cambio de carátula y exige la detención de Pellegrino

El nuevo letrado ya realizó la correspondiente presentación frente a la justicia, a pocos días de haberse cumplido un nuevo mes desde su asesinato
Gimnasia 24/03/2023 . Hora: 16:45
La familia de Lolo Regueiro pidió el cambio de carátula y exige la detención de Pellegrino

A cinco meses de su muerte, producto de la salvaje represión que tuvo lugar en 60 y 118, el pedido de justicia por parte de los familiares de César Regueiro no cesa. Ahora, con el nuevo abogado que abordó la causa, se hizo una solicitud de recaratulación y a la vez de detención para quienes, consideran en el entorno, son los principales responsables de lo sucedido. 

La familia de Regueiro, con el asesoramiento del letrado Matías Pablo Vidal, solicitó por un lado que la causa se recaratule como "estrago doloso agravado". Al mismo tiempo, solicitarán cuatro detenciones en base a las responsabilidades que ellos creen tuvieron en el hecho: la del actual titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio; del expresidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino; la del jefe del operativo de seguridad del encuentro, Juan Manuel Gorbarán; y la del jefe de la Departamental La Plata, Sebastián Perea.

DENGUE PBA

"Hicimos la presentación conjunta, el cambio de calificación y la consecuente solicitud de detención ya que la escala penal se eleva de 8 a 20 años de prisión de pena en expectativa", admitió al respecto Vidal, en diálogo con el programa radial "Con dos de azúcar". Ahora lo que esperan, es que se pueda resolverse todo la próxima semana. Vale recordar que el primer fiscal del caso, Martín Almirón, calificó los hechos como "estrago doloso", y posteriormente, con el cambio, fue recaratulado como "estrago culposo". 

"Entre las funciones de APREVIDE está evaluar los riesgos del partido, eso no se hizo y fue lo que produjo el desenlace, además el partido se jugó en un estadio con instalaciones edilicias deficientes", argumentó el abogado, por un lado, en torno a los organismos de seguridad, mientras que sobre la Policía afirmó que pesa "una responsabilidad jerárquica, la de los que dieron la orden, por eso apuntamos a eso y está claro en la causa".

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario