Un proyecto busca que los funcionarios municipales de La Plata tengan una capacitación obligatoria en Derechos Humanos

Tiene como objeto prevenir la violencia Institucional, el odio, el racismo, la discriminación y la xenofobia
La Plata 24/03/2023 . Hora: 08:18
Un proyecto busca que los funcionarios municipales de La Plata tengan una capacitación obligatoria en Derechos Humanos

En la segunda sesión del Concejo Deliberante, la presidente del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto de Ordenanza para establecer la capacitación obligatoria en la temática de Derechos Humanos para la Prevención de la Violencia Institucional, el Odio, el Racismo, la Discriminación, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todas las áreas del Gobierno Municipal de La Plata.

La iniciativa tiene como objetivo que las y los destinatarios sean capaces de consolidar un Municipio libre de odio; comprender los abordajes de derechos humanos en el marco de la política pública que desarrollan y su rol como garantes de derechos; identificar las violaciones de Derechos humanos y analizar las causas subyacentes de la violencia institucional.

DENGUE PBA

Como así también el de prevenir la violencia institucional; prevenir el odio, las violencias por razones de género, la discriminación, el racismo, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia dando cumplimiento a los estándares internacionales en materia de derechos humanos; y fomentar políticas de promoción de memoria y derecho a la identidad.

Según el proyecto de Ordenanza, la autoridad de aplicación será el Ejecutivo Municipal, a través del organismo que determine, y será la encargada de establecer los lineamientos generales de las capacitaciones para la formación de los y las agentes municipales.

MOSQUITO MLP

Al respecto, la edil Yanina Lamberti dijo que “a horas de cumplir un nuevo 24 de marzo, creo que es importante darnos esa discusión, porque las políticas de derechos humanos no claudican, se tiene que trabajar y construir todos los días”.

CABA - DENGUE

“Dentro de quienes ejercen cargos en la Municipalidad tiene que haber capacitaciones en derechos humanos para evitar acciones discriminatorias, para evitar la violencia institucional y para poder detectar las violaciones a los Derechos Humanos”.

El proyecto fue presentado y girado a la comisión de Seguridad para su tratamiento.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario