Alberto Fernández se hizo presente en la Cumbre Iberoamericana para tratar los grandes problemas que afronta el mundo actual

El mandatario llegó el viernes acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero, el secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti
País 25/03/2023 . Hora: 09:05
Alberto Fernández se hizo presente en la Cumbre Iberoamericana para tratar los grandes problemas que afronta el mundo actual

El presidente Alberto Fernández participa este sábado en Santo Domingo, República Dominicana, de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, como así también del Foro de Gobiernos Progresistas al que fue invitado por su par del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En la cumbre se abordarán temas como la crisis medioambiental, la transformación digital, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera internacional.

STMLP

El mandatario llegó este viernes acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero, el secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

El jefe de Estado arribó para participar del Acto Inaugural de la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, en Fortaleza Santo Domingo, Zona Colonial, donde fueron recibidos por el presidente de República Dominicana, Luís Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje y el secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, informaron en el medio Télam. 

MOSQUITO MLP

Luego, Fernández asistirá a la comida oficial ofrecida por el presidente dominicano Luis Abinader, en la Casa de Bastidas, Zona Colonial.

CABA - DENGUE

En tanto, la Cancillería Argentina destacó hoy el valor de la voz de Iberoamérica en el debate de los grandes problemas que afronta el mundo en el escenario actual y, tras mencionar el impacto de la pandemia de coronavirus y de la guerra en Ucrania, sostuvo que esa realidad hizo que aumentaran "las urgencias y las inequidades".

Estos conceptos fueron vertidos por la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito, quien participó de la III Reunión de las Ministras y los Ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana en Santo Domingo, República Dominicana.

Tito aseguró que "el mundo atraviesa un escenario crítico; el impacto global de la pandemia y la guerra, combinado con los efectos del cambio climático, nos enfrenta a un mundo donde crecen las urgencias y se profundizan las inequidades".

La jefa de Gabinete de la Cancillería puntualizó que en el contexto actual "el espacio Iberoamericano cobra sentido y emerge como un lugar inclusivo y solidario".

"Iberoamérica es nuestra identidad en el mundo global y la plataforma natural entre ambas orillas del Atlántico. Iberoamérica es una historia en común y es también un lugar de valores compartidos que nos hace pensar en un futuro en común", reflexionó.

La Cancillería señaló que la jefa de Gabinete destacó la Carta Medioambiental Iberoamericana que se firmará en la Cumbre y puntualizó la situación argentina "que, entre otros factores, se traduce en la peor sequía en los últimos sesenta años y afecta a 173 millones de hectáreas".

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno se realizará bajo el lema "Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible", y participan 22 países: los 19 de habla hispana y portuguesa de América Latina más Andorra, España y Portugal.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario