A cinco meses de su muerte, la familia de Lolo Regueiro marchó para exigir justicia 

Se movilizaron en la zona céntrica y denuncian que aún no respuestas ni detenidos desde aquel 19 de octubre
Gimnasia 27/03/2023 . Hora: 11:47
A cinco meses de su muerte, la familia de Lolo Regueiro marchó para exigir justicia 

Los familiares de César Regueiro y toda la familia "Tripera" convocaron a toda la sociedad a movilizarse en este lunes, en la emblemática esquina de 7 y 50. La convocatoria tuvo como objetivo obviamente seguir reclamando que paguen los responsables de aquel trágico suceso y también proclamar el avance de la causa con la nueva caratula requerida, a partir de la solicitud que hizo el abogado de la familia, Matías Vidal.  

Regueiro fue asesinado el 19 de octubre del 2022, en el medio del operativo policial que se desarrollaba para el partido que debían jugar Gimnasia y Boca, en el Bosque. Hasta ahora, denuncian desde el entorno de "Lolo", no hay respuestas ni detenidos, por ello, en los últimos días el letrado hizo una nueva solicitud: por un lado que se recaratule la causa como "estrago doloso agravado", y al mismo tiempo, que se hagan efectivas las detenciones de los que, ellos entienden, son los principales responsables.

DENGUE PBA

Se trata del actual titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio; del expresidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino; del jefe del operativo de seguridad del encuentro, Juan Manuel Gorbarán; y del jefe de la Departamental La Plata, Sebastián Perea. Por el momento, vale recordar que el primer fiscal del caso, Martín Almirón, calificó los hechos como "estrago doloso", y posteriormente, con el cambio, fue recaratulado como "estrago culposo".

"Hicimos la presentación conjunta, el cambio de calificación y la consecuente solicitud de detención ya que la escala penal se eleva de 8 a 20 años de prisión de pena en expectativa", había argumentado en las últimas horas Vidal, para explicar porqué se planteó un cambio de caratula de una causa, que como últimas novedades tuvo la solicitud de que se realice una pericia de ADN sobre las manchas rojas de una camiseta que Gimnasia que llevaba la víctima; y esta semana también habrá nuevas declaraciones de otro damnificado, que aportará otra prenda que tenía Regueiro ese día.

MOSQUITO MLP

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario