Confirmaron 3 casos de dengue en La Plata pero aclararon que "no hay brote" aunque preocupa la situación en el Conurbano

Ninguno es autóctono pero temen que lleguen más casos como en Capital Federal y el Conurbano
Sociedad 27/03/2023 . Hora: 11:35
Confirmaron 3 casos de dengue en La Plata pero aclararon que ”no hay brote” aunque preocupa la situación en el Conurbano

Desde la Región Sanitaria XI señalaron que en las última semanas se registraron tres casos de dengue en La Plata.

Sin embargo, aclararon a LAPLATA1.com que se trata de “casos exportables”, es decir, no hay casos autóctonos. “Las personas se contagiaron en otro lado, no en La Plata”, indicaron.

STMLP

En ese sentido, resaltaron que esto todavía no constituye un brote. “La situación que hay en CABA y el conurbano aún no llegó a La Plata, pero es probable que llegue”, advirtieron.

Al momento, la circulación de este virus se ha identificado en 13 jurisdicciones: Buenos Aires (3 localidades), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca (2 localidades), Chaco (2 localidades), Corrientes (2 localidades), Córdoba (1 localidad), Entre Ríos (1 localidad), Formosa (2 localidades), Jujuy (3 localidades), Salta (9 localidades), Santa Fe (16 localidades), Santiago del Estero (6 localidades) y Tucumán (15 localidades).

MOSQUITO MLP

Medidas de prevención de dengue y chikungunya

HIPICO RODA

La principal forma de transmisión de estas enfermedades es por picaduras de mosquitos infectados. Es por ello que la medida más importante de prevención de dengue y chikungunya es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contengan agua, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior (tapando tanques, aljibes y/o cisternas) o evitar que acumulen agua, dando vuelta (baldes, palanganas, tambores), vaciando y cepillando frecuentemente (portamacetas, bebederos), o poniendo los mismos al resguardo bajo techo (botellas retornables). También es recomendable colocar tela mosquitera en las rejillas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario