Hace minutos se sorteó en la sede de la Conmebol la fase de grupos de la edición 2023 de uno de los máximos certamenes del continente y quedó confirmado que el Lobo formará parte de la zona G y tendrá como rivales a Independiente Santa Fe de Colombia, Universitario de Perú y Goias de Brasil.
Cabe destacar que del evento que se desarrolló en la ciudad de Luque, a escasos kilómetros de Asunción, formaron parte el presidente albiazul Mariano Cowen y el ex representante de jugadores Marcelo Gauna, flamante director deportivo del Lobo.
Gimnasia volverá a disputar un torneo internacional tras seis años y debutará la próxima semana en condición de local ante Universitario de Perú entre el 4 y 6 de abril. Luego deberá viajar a Colombia para visitar a Independiente ( del 18 al 20 de abril) y cerrará la primera rueda en Brasil ante Goias ( del 26 al 28 de abril). Luego en la cuarta jornada volverá a jugar en 60 y 118 ante Independiente (23 al 25 de mayo), en la quinta jornada se presentará en el bosque ante Goias (del 6 al 8 de junio) y cerrará su participación regular ante Perú frente a Universitario entre 27 y 29 de junio.
Recordemos que solo un equipo avanzará a la próxima instancia de la Sudamericana y quien termine en segundo lugar se deberá enfrentar con el tercero del grupo de la Libertadores para determinar quien continuará en el certamen.