¿Cuáles serán los rivales de Gimnasia y Estudiantes en la Copa Sudamericana?

Esta noche en Paraguay quedarán conformados todos los grupos de las dos competencias de la temporada. Estarán presentes los futbolistas de la Selección Argentina, que en la previa serán homenajeados por la Conmebol tras el titulo en Qatar
Deportes 27/03/2023 . Hora: 00:04
¿Cuáles serán los rivales de Gimnasia y Estudiantes en la Copa Sudamericana?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

La espera se terminó. Con ocho fechas ya consumadas en la Liga Profesional del fútbol argentino, la triple competencia está prácticamente a la vuelta de la esquina y este lunes se conocerán con exactitud qué rivales les tocarán a los equipos de la ciudad en la Copa Sudamericana. Es por eso que, en exclusiva, LAPLATA1.com trae todos los detalles, pormenores y posibles choques en la previa del evento que tendrá lugar a partir de las 21 horas en Asunción.

El sorteo en cuestión será el que organice la fase de grupos, instancia más duradera del certamen que reúne a los 6 equipos clasificados de Brasil, los 6 equipos clasificados de Argentina (aquí entran el Lobo y el Pincha), los 16 equipos provenientes de la Primera Fase (duelos a ida y vuelta comúnmente llamados repechajes entre clubes del resto de los países de la región) y los 4 equipos provenientes de la Copa Libertadores (aquellos que perdieron el duelo de la última fase preliminar).

DENGUE PBA

Ahora bien, los 32 equipos protagonistas ya son conocidos y no resta ninguna reválida por jugar. Es por eso que CONMEBOL definió mediante su propio ranking (elaborado según participaciones en sus propias competencias en los últimos diez años y según títulos del último año a nivel local e histórico a nivel internacional) los 4 bombos de los que se extraerán las bolillas para los emparejamientos: los ocho primeros que aparecen en el ranking van al bombo 1, los ocho siguientes al 2, y asi sucesivamente. Estudiantes será cabeza de serie e irá al primero, mientras que Gimnasia esperará en el último. 

Cada zona se formará con un equipo de cada bombo. Las ubicaciones serán aleatorias de acuerdo al orden en el que vayan saliendo, aunque hay un punto a tener en cuenta: no podrán cruzarse equipos del mismo país, por lo que la ilusión de un clásico platense (al menos en fase de grupos) es utópica. En caso de salir sorteado un equipo justo en un grupo en el que ya no puede estar, será trasladado correlativamente hasta la próxima ubicación disponible. Estos son los equipos que hoy esperan por su grupo:

EPC COOL

Cabe destacar que en nuestro país el sorteo podrá verse en vivo y en directo por televisión a través de los señales deportivas ESPN y Fox Sports mientras que en simultáneo será transmitido, aunque vía streaming, por la plataforma Facebook Watch, en el canal oficial de la CONMEBOL. De manera online también se podrá seguir por Star+.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario