Garro cerró con Alfano 51% de aumento para los municipales de La Plata

Luego de negociaciones, esta tarde se conoció el resultado de la paritaria 2023
La Plata 27/03/2023 . Hora: 17:43
Garro cerró con Alfano 51% de aumento para los municipales de La Plata

Luego de dos encuentros, favorables, esta tarde se conoció que el Intendente de La Plata, Julio Garro y el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano, sellaron un acuerdo del 51% de incremento. 

El aumento será en cuatro partes: 20% en el mes de marzo, 6% en mayo, 14% en el mes de julio y el 11% en septiembre. Además, el mismo porcentaje y en los mismos meses se incrementaran todas las bonificaciones.

STMLP

Tras arduas negociaciones, en la cual desde el municipio se propuso un 40%, desde el sindicato hicieron la propuesta de ampliación del 11, lo que dio el 51% total. Luego de analizarlo, desde el departamento ejecutivo municipal lo aceptaron. 

Además, Alfano hizo hincapié en que "el personal que presta servicios mensuales resulta insuficiente", por lo tanto, pidió una recomposición que "atienda esa demanda".  Y desde el municipio, se comprometieron a recategorizar de la siguiente manera:

EPC COOL

A la categoría 5 pasarán todos aquellos agentes que en la actualidad se encuentran en las categorías 1; 2; 3 y 4 con régimen de horarios de 30 horas.

Por otro lado, se acordó que se va a proveer de indumentaria a los trabajadores, de acuerdo a las tareas que llevan adelante en los distintos espacios.  

TEST VIAJES

Por último, se comprometieron a reunirse periódicamente para debatir el pase a planta permanente, el cual se estima que alrededor de 2500 personas, reúnen las condiciones para ello. 

Estuvieron presentes por parte de la comuna el Secretario de Coordinación, Oscar Negrelli; el Secretario de Economía, Horacio Marcial Prada y el Director General de Personal y Capital Humano, Mariano Pérez Aramburú. De parte del Sindicato de Trabajadores, el secretario General, Darío Alfano; el Secretario Gremial, Marcelo Elvira y la Secretaria de Prensa, Natalia Castro. Por su parte, desde UPCN no se hicieron presentes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario