Se encontró con una publicidad de hace 50 años e hizo llenar de nostalgia y buenos recuerdos a muchos platenses

Una simple publicación produjo una ola de comentarios nostálgicos y agradables
Sociedad 27/03/2023 . Hora: 19:32
Se encontró con una publicidad de hace 50 años e hizo llenar de nostalgia y buenos recuerdos a muchos platenses
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

La ciudad de La Plata está repleta de historias, recuerdos y lugares que, quienes vivieron toda su vida allí tienen siempre presente, y son pocos, los que se atreven a olvidarse.

Y son los mismos platenses quienes, a lo largo de sus días se encuentran con pequeñas situaciones que los teletransportan a su infancia. Y muchos de ellos deciden compartilo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Este es el caso de Mónica, quien compartió una foto de una hoja de un diario, en el que se muestra una publicidad de una histórica Tienda de la ciudad. 

Se trata de Casa Beige, la cual estaba ubicada en Diagonal 80 esquina con calle 48, y el recorte del periódico que data del año 1960 llenó de recuerdos a un montón de personas que también, los compartieron.

MOSQUITO MLP

Una de las historias más destacadas fue el de Victoria, quien se acuerda de "cuando en mis años de adolescente mi madre me compraba las enagua, unas enteras que parecian camisones y otra desde la cintura". Y afirmó que hasta el día de hoy "no dejo de reconocer que eran hermosas suaves y con lindas puntillas", y por último, bromeó: "En la tienda Beige era ir a dar un lindo paseo pero peligroso porque volviamos con varios paquete por esas liquidaciones que anunciaba muy tentadores".

Por su parte, Marta contó que conoce muy bien a dicha tienda: "Iba con mi madre a comprar, y lo que recuerdo es que el edificio tenia una gran escalera y lenceria que ella me compraba (enaguas). Viene a mi memoria una rosa la tela era brillosa como un saten era toda una fiesta entrar a esa tienda".

CABA - DENGUE

Otra mujer también contó que se acercaba con su madre y sostuvo que es "una época inolvidable": "Acompañaba a mi mamá para las fiestas y comprábamos repasadores, carpetas, bombachas rosas, paseábamos un largo rato y preparábamos los regalos". Comentario que fue respondido inmediatamente por otra persona que afirmó tener esa misma rutina pero con su abuela: "Y después cruzabamos a la heladería, que hermoso recuerdo".

Sin dudarlo, se trató de un gran comercio en la época, a donde las mujeres asistían a realizar sus compras, pero también, tiene un tinte nostálgico en aquellas niñas que soñaban con ponerse uno de esos atuendos: "Recuerdo las escaleras que yo, en mi niñez, imaginaba que eran transitadas por princesas con trajes de gala. Me encantaba ir a Casa Beige", contó Mirta. Y otra mujer, María, mencionó que su sueño de chica era trabajar allí.

Y a ella le contestó Rosa, quien memorizó que cuando eran un poco más grandes de edad, "todas teniamos alguna prenda de La Beige. Desde tapados a medias. Y cuando nuestras amigas nos preguntaban donde lo compraste contestabamos simplemente: 'en La Boutique'".

A raíz de la cantidad de comentarios hermosos sobre el comercio, Mónica, quien inició la publicación se encargó de expresar su contento ante tal repercusión: "Que bueno que todos hayan ido un rato al pasado".

Por su parte, las historias siguieron, y cada una es diferente pero siempre, teniendo en cuenta la belleza del lugar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario