Se prohibió la comercialización de cigarros electrónicos en Argentina

El Ministerio de Salud alertó que el uso de este tipo de dispositivos es potencialmente dañino contra la salud y produce una mayor adicción en adolescentes
Sociedad 27/03/2023 . Hora: 16:32
Se prohibió la comercialización de cigarros electrónicos en Argentina

Este lunes, el Ministerio de Salud prohibió la importación, distribución, comercialización y publicidad de todo tipo de cigarrillos electrónicos en todo el territorio argentino, incluidos sus accesorios, por ser potencialmente dañinos para la salud.

Esta medida fue dada a conocer mediante la Resolución 565/2023 en el Boletín Oficial, con la firma de su titular, Carla Vizzotti, donde se establece la prohibición de los sistemas o dispositivos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco, denominados habitualmente como “Productos de Tabaco Calentado” (PTC).

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Los "PTC" son conocidos como la barra de tabaco (HeatStick) y el dispositivo de calentamiento de tabaco alimentado por batería.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE ESTOS APARATOS?

MOSQUITO MLP

Según expuso el Ministerio, las compañías tabacaleras y otras empresas “han introducido en el mercado nuevos productos alternativos, como los dispositivos electrónicos para fumar o inhalar aerosoles con o sin nicotina”.

Bajo la premisa de que esta modalidad es "menos nociva" que el consumo de tabaco directo, este tipo de dispositivos son habitualmente utilizados como reemplazo, especialmente en los lugares donde se prohíbe fumar.

HIPICO RODA

En ese sentido, el Ministerio realizó múltiples investigaciones independientes donde señalaron que los cigarrillos electrónicos o PTCs “producen aerosoles con nicotina y otras sustancias químicas como el acetaldehído, la acroleína y el formaldehido, las cuales son dañinas y potencialmente dañinas para la salud”.

Además, la resolución expresó que teniendo en cuenta el grado de adicción que produce la nicotina, el uso de estos dispositivos no solo representa un potencial riesgo para individuos con patologías cardiovasculares, sino que además “puede inducir en nuevos usuarios una dependencia de esta droga”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario