El debate por el dengue llegó al Concejo de La Plata y reclamaron un rol activo del Laboratorio de Especialidades Medicinales

Piden informes por la entrega de repelentes en los centros de salud locales
La Plata 28/03/2023 . Hora: 10:24
El debate por el dengue llegó al Concejo de La Plata y reclamaron un rol activo del Laboratorio de Especialidades Medicinales

La presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto para que el Municipio informe en relación con la producción y distribución a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de repelente contra mosquitos elaborado por el Laboratorio de Especialidades Medicinales (L.E.M).

El pedido se realiza en medio de los casos de dengue que se registraron en la ciudad en los últimos días.

1000 AULAS NUEVAS

“El laboratorio de especialidades medicinales debería cumplir un rol fundamental para la salud pública a través de la producción de preparados para abastecer a centros de atención primaria y organismos públicos. Entre los preparados que puede producir, se encuentra un repelente con dietiltoluamida (deet) al 10, 15 y 20 % para control de foco de mosquito”, explicó la concejala del Frente de Todos.

MLP

“El presupuesto asignado para el LEM ha sido sistemáticamente subejecutado, actualmente ni siquiera se conoce cuál es el monto asignado para el desarrollo de sus actividades, pero sí sabemos que lamentablemente no ha tenido inversión acorde para mejorar su producción”, indicó. 

“Es muy importante contar con esta información, porque necesitamos que se ponga en funcionamiento cada uno de los insumos y herramientas con las que cuenta el Estado municipal para frenar la propagación de las enfermedades transmitidas por los mosquitos”, concluyó Lamberti.

CABA - DONACION DE SANGRE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario