Gimnasia un club con Memoria: homenajeó y distinguió como honorarios a socios y socias víctimas del Terrorismo de Estado

Son 29 los reconocidos por la institución, entre los que se incluyen asociados, deportistas, hinchas y empleados
Gimnasia 28/03/2023 . Hora: 13:18
Gimnasia un club con Memoria: homenajeó y distinguió como honorarios a socios y socias víctimas del Terrorismo de Estado

En el marco de la política de Derechos Humanos que impulsa el club para completar los vacíos existentes en nuestro pasado, a causa de los años en los que imperó la Dictadura (1976-1983), el "Lobo" llevó a cabo este mediodía, en el Polideportivo de calle 4, el primer acto homenaje y de entrega de carnets a socios honorarios y socias honorarias que fueron desaparecidos o asesinados por el gobierno militar. 

El acto, organizado y desarrollado por la Subcomisión de Derechos Humanos, reconoció a 29 "Triperos" y "Triperas" y surgió de una iniciativa promovida en el año 2019. Allí, se tomó la decisión de comenzar a investigar el funcionamiento de la institución durante la última dictadura, haciendo hincapié en las vidas de aquellas personas ligadas al club que fueron víctimas del terrorismo de Estado. 

STMLP

De tal modo, amparados en las investigaciones que lleva adelante la UNLP y en línea con los trabajos que motoriza la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, el primer paso fue confeccionar un listado inicial de 29 socios y socias desaparecidos o asesinados en dicho período. La nómina incluye a personas que han pertenecido a la institución en calidad de asociados, deportistas, hinchas y/o empleados.

Los socios y socias reconocidas en este sentido homenaje son: Gladys Mabel Amuchástegui Messina, Rodolfo Jorge Axat Demarchi, Héctor Federico Bacchini Gomila, Pablo Alberto Balut Gianini, Julio Fabián Benítez Reguera, Alberto Oscar Bossio Urriza, Jorge Néstor Cena Campañaro, Luis Alberto Ciancio Alegre, Hugo Arnaldo Corsiglia Daniele, Jorge Rubén Delicostas Echarri, Corina De Livano Jorge Albarracín, Pedro Alfredo Disalvo Di Francesco, María Claudia Falcone Méndez, Matilde Itzigsohn Naymark, Amelia Ercilia y Larcamón García. 

MOSQUITO MLP

Además de Haroldo Santos Logiurato Álvarez, Luis María Logiurato Álvarez, Fabián Haroldo Logiurato Díaz, Francisco Bartolomé López Muntaner, Daniel Eduardo Mendiburu Elicabe Moler, Irene Nélida Mucciolo Scipioni, Mario Luis Noriega Beltrame, Gustavo Rubén Ogando Gibello, Antonio Enrique Piovoso Mengarelli y Daniel Alberto Racero Pere.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario