Veteranos y ex combatientes recibieron una medalla de reconocimiento en la Municipalidad de La Plata

El homenaje fue para los ex combatientes, veteranos y familiares de soldados caídos en combate y post guerra
Sociedad 28/03/2023 . Hora: 13:13
Veteranos y ex combatientes recibieron una medalla de reconocimiento en la Municipalidad de La Plata

Se llevó a cabo una nueva conmemoración en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata, donde se entregaron medallas de reconocimiento a 40 años de la Guerra de Malvinas.

Estuvieron presentes veteranos y ex combatientes, la senadora Florencia Barcia; la Funcionaría Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Guillermina D´nofrio; Darío Ganguglia, Marcelo Leguizamón, Claudio Bartoloz, Nicolás Morzone, Javier Monroy y Federico Gómez, como así también concejales y funcionarios municipales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En el emotivo evento que lleva a reconocer nuevamente aquellos que le pusieron el cuerpo y alma a uno de los sucesos más recordados en el país, Federico Martín Gómez, Presidente de la comisión de Homenaje y Memoria para los Héroes de Malvinas de La Plata, expresó: “Agradezco la presencia de funcionarios municipales, la de legisladores que nos están acompañado en este reconocimiento a para conmemorar a los veteranos y veteranas. Buscamos una simple cuestión, la cuestión Malvinas, construir Malvinas en toda la ciudad, porque tenemos que seguir visivilizandola”.

MOSQUITO MLP

Y siguió: “A cada uno de los vecinos e instituciones que dieron todo para aportar, buscamos visibilizar esas acciones y proyectarla a aquellos vecinos que no vivieron la guerra de forma directa porque el 60% de la población tiene menos de 40 años, no tienen una experiencia directa lo que pasó en Malvinas”.

Además focalizó en el antes y después que se quiere generar en el conocimiento y valoración de los más jóvenes: “En las siguientes generaciones  La próxima generación de platenses van a tener la responsabilidad de seguir construyendo la cuestión de lo que significan las Malvinas. Se debe tener en claro que  no son la propiedad de nadie, es de todos los argentinos, una bandera que nos tiene que unir”.

TEST VIAJES

Por su parte, la funcionaria diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó lo grato que le significó conmemorar a los ex combatientes en una fecha muy especial: “En mi caso me responde una alegría muy grande porque La Plata es la ciudad donde elegí pertenecer”.

Además profundizó: “Me da orgullo tener esta tarea de hacerle entrega de este reconocimiento a quienes han batallado. Me siento muy honrada. Gracias por habernos representado en un momento tan importante para nuestra patria”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario