El raid delictivo de dos delincuentes comenzó el día 22 de marzo, cuando ingresaron a la propiedad de Lidia, una vecina de la ciudad de La Plata. Ella fue quien denunció que dos masculinos entraron a su vivienda y mediante intimidación con un arma de fuego la despojaron de dinero en efectivo.
Al día siguiente de ese delito, otro vecino, denunció que durante la madrugada, mientras se transitaba a pie por la vía pública, dos masculinos con un arma de fuego le sustrajeron dinero en efectivo, un par de zapatillas y su teléfono celular.
Atento a esto, personal policial encontró similitud en ambos hechos por las características físicas de los delincuentes.
Sumando estos datos a las tareas investigativas que se estaban desarrollando en la entradera de la vecina Lidia, se logró la identificación de los dos autores de los hechos llegando a dar con sus domicilios.
Se solicitaron órdenes de allanamiento, las que fueron otorgadas y cumplimentadas el día 28 de marzo, con el resultado positivo de la aprehensión de uno de los delincuentes, estableciendo que sobre el mismo recae una captura activa por robo.
Al momento se continúa la investigación en procura de establecer lugar de ocultamiento del delincuente restante implicado.
Los elementos secuestrados fueron una Pistola "replica" GLOCK CALIBRE 4.5MM, mientras que el aprehendido de nombre Maximiliano de 22 años quedó a disposición de la UFI N°15