Gorostegui autocrítico: "No estuvimos a la altura y genera decepción, pero hay herramientas y estamos buscando un logro"

El presidente, acompañado de Marcos Angeleri, dio explicaciones a la parcialidad albirroja por la situación futbolística que atraviesa la institución
Estudiantes 29/03/2023 . Hora: 21:40
Gorostegui autocrítico: ”No estuvimos a la altura y genera decepción, pero hay herramientas y estamos buscando un logro”

La máxima autoridad de Estudiantes, Martín Gorostegui, junto al secretario técnico, Marcos Angeleri, decidieron hablarle al hincha en medio de este momento que vive el club luego de la derrota en el clásico. Dos de los principales encargados en la toma de decisiones futbolísticas, entre otros temas, se refirieron a la salida de Abel Balbo y a la rápida llegada de Eduardo Domínguez, a la situación de Juan Sebastián Verón, y además asumieron la responsabilidad por la situación que entendieron no es la esperada, pero al mismo tiempo se mostraron expectantes y confiados para lo que viene. 

"Este un club de puertas abiertas y no sabemos otra cosa que dar la cara. Somos conscientes de que no estamos atravesando el mejor momento desde lo deportivo, aunque en lo institucional estamos transitando sobre bases sólidas", analizó inicialmente el presidente, en diálogo con el programa radial oficial "Acá Hay Una Escuela". Y si bien el mandamás admitió que "no estuvimos a la altura y eso genera decepción", a la vez, redobló la apuesta: "creo que tenemos todas las herramientas para revertirlo y estamos en la búsqueda de un logro deportivo". 

STMLP

Acerca de la salida de Balbo, reconoció que "fue un proceso que se inició con ilusión" y que creían que "era la persona que conjugaba una serie de cuestiones para encarar este 2023". El volantazo, explicó, obedeció a que "por los resultados y una serie de factores del día a día" observaron que el rumbo no era el previsto. "La situacion se precipita el día del partido con Unión y el viernes después de planteárselo al DT, lo contactamos a Eduardo. Encontramos en él la persona adecuada. Jamás especuló y enseguida se puso a trabajar", añadió posteriormente, para explicar cómo se dio la partida de uno y el rápido del otro. 

En cuanto a la línea del DT, asimismo, Angeleri reveló: "No aparece de la noche a la mañana, estaba en carpeta. Yo lo tuve como DT y él transmite confianza, es una de sus virtudes". El vínculo era previo y según contó "Mambru", hubo un detalle que lo marcó para entender cómo veía Domínguez al club desde afuera. "Una vez me preguntó cómo se lograba un sentido de pertenencia tan fuerte en este club y le sorprendió que hubiese canciones sobre el trabajo y esfuerzo. Eso es Estudiantes y él entendió todo", confesó. 

EPC COOL

Finalmente, los dos mostraron un mensaje optimista e invitaron al hincha a creer. "En enero me decían 'qué mercado metimos' y yo sigo creyendo que lo que proyectamos está vigente. Considero que trajimos jerarquía y generamos expectativa porque estamos en la búsqueda de algo", confió por un lado Gorostegui. Angeleri, por su parte, defendió a los referentes de las críticas: "no solo trajimos experiencia sino sentido de pertenencia y los grandes llevan adelante este proceso. Que la gente crea". Por último, sobre Verón, el presidente concluyó: "está omnipresente, nos cambió la mentalidad y no solo como jugador. Si hay alguien que nos dio vuelo, es él". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario