Con el fin de mejorar la visualización de accesos, avenidas, cruces y nuevas urbanizaciones de la Ciudad, el Municipio inició la colocación de 3 mil nomencladores en diversos barrios del Partido.
Los trabajos ya finalizaron en City Bell y Sicardi y continúan por Arana, Colonia Urquiza y Abasto.
Esta medida pretende mejorar la circulación vehicular y peatonal, tanto de los vecinos como de quienes visitan La Plata”, explicó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.
Los nuevos carteles informan a conductores y peatones la ubicación en la que se encuentran, la numeración catastral de las cuadras transitadas y la dirección de circulación de las calles.
Todos los carteles que se vean así o en condiciones similares serán removidos.
En paralelo, el área avanza en la instalación de señalética en esquinas de las delegaciones, accesos a los barrios, avenidas principales y obras viales en ejecución.
“Actualmente se están colocando en Arana y el cronograma inmediato de tareas continuará en Colonia Urquiza, Abasto, Hernández, Los Hornos y El Rincón”, detalló el funcionario, al tiempo que agregó: “En la segunda etapa, continuaremos por el casco y el resto de las localidades”.
Cabe mencionar que la iniciativa prevé renovar el 100% de los nomencladores en el casco urbano, colocar 1.300 en las localidades, con la colaboración del personal de cada delegación, y otros en los cruces de las arterias de acceso como Camino General Belgrano, 44, 60 y 66.
Además se verán en los nuevos desarrollos inmobiliarios que avanzan en distintas zonas del Partido.