Se presentó "Nosotras en Libertad", un libro que reúne testimonios de ex presas políticas durante la dictadura militar

La presentación estuvo a cargo de la concejala Cintia Mansilla, y fue moderada por Florencia Espinosa, Secretaria de Mujeres, Diversidades y Géneros del PJ La Plata; y Barbarella Carlotto, Secretaria de DDHH del PJ La Plata
La Plata 29/03/2023 . Hora: 08:23
Se presentó ”Nosotras en Libertad”, un libro que reúne testimonios de ex presas políticas durante la dictadura militar

Durante la jornada del lunes se realizó la presentación del libro "Nosotras en Libertad" en la sede del Partido Justicialista La Plata ubicada en calle 54 entre 7 y 8. El mismo reúne relatos de más 200 mujeres ex presas políticas de la última dictadura militar, y narra la experiencia de sus vidas en libertad.

Del panel participaron las autoras del libro y ex presas políticas, Beatriz Horrac y Beatriz Tete Grasso, Luciana García Itzigsohn fundadora de H.I.J.O.S La Plata, y Manuela Bértola, nieta de desaparecidos y militante del Movimiento Estudiantil Liberación.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La presentación estuvo a cargo de la concejala Cintia Mansilla, y fue moderada por Florencia Espinosa, Secretaria de Mujeres, Diversidades y Géneros del PJ La Plata; y Barbarella Carlotto, Secretaria de DDHH del PJ La Plata.

Durante la charla se pusieron en diálogo experiencias de mujeres militantes, desde la dictadura cívico-militar en adelante, y se rescataron formas de acercarse a la militancia popular desde diferentes realidades. 

MOSQUITO MLP

"La historia de las mujeres en la dictadura es algo que nos deja el libro, y debemos pensarlo desde el presente para encontrarnos a reflexionar sobre la organización política, sobre las experiencias en la militancia, y sobre estos diálogos intergeneracionales" mencionó la concejala Mansilla durante la presentación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario