Un profesor de la Facultad de Económicas de La Plata usa un video de Dolina en sus clases y genera revuelo: "Es un bajón"

Despertó alguna incomodidad entre los alumnos. Qué dice el video de Dolina
Sociedad 29/03/2023 . Hora: 12:42
Un profesor de la Facultad de Económicas de La Plata usa un video de Dolina en sus clases y genera revuelo: ”Es un bajón”

El docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Guido Porto, suele utilizar en sus clases un video de Alejandro Dolina para criticar su postura “proteccionista” en lo económico.

Más precisamente, el profesor de la materia de Desarrollo Humano pasa un video del mítico conductor y escritor. Allí, Dolina da el ejemplo de un zapatero que, gracias a la protección económica, puede vender más zapatos y contratar a más empleados. Y esos empleados adicionales, por su parte, derraman consumo en otras actividades.

EPC COOL

Puntualmente, ejemplifica que esos nuevos empleados consumen más helados. Gracias a esas ventas adicionales de helados, en ese sector también se contratan más trabajadores. Y así sucesivamente. El proteccionismo generaría una fuente permanente de empleo y crecimiento, según este razonamiento.

Para Porto se trata de una visión “poco educada” y llama a “estar alertas a ciertos razonamientos”.

MOSQUITO MLP

Dolina habla de economía y es un bajón, porque él es un capo y cuando opina de otras cosas que no sabe pierde autoridad”, indica el docente de Económicas en sus clases.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De todas formas, reconoce que la postura de Dolina “está muy establecida en la sociedad argentina”. Para Porto, el caso del zapatero no necesariamente generaría un círculo virtuoso. Tranquilamente podría darse que la protección al zapatero (un arancel a las importaciones, por ejemplo) generara un aumento de las ventas de ese sector pero con una suba de los precios.

Esos precios, a su vez, implicarían una caída de los salarios reales del resto de la economía, fundamentalmente de los sectores que más consumen zapatos en su canasta. Por lo tanto, la protección solo favorece a un grupo de personas, no derrama a todos los sectores.

Entre los alumnos de Económicas, este tramo de la clase genera algún ruido e incomodidad por lo que significa Dolina y su identificación política. Por el momento, el video de Dolina permanece colgado en la propia sección oficial de la materia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario