"Una caricia al corazón": la emoción de Luzardo, protagonista de la batalla de Monte Longdon y distinguido en La Plata

Gustavo Luzardo tenía solo 19 años cuando fue a pelear a la Guerra de Malvinas
Sociedad 29/03/2023 . Hora: 11:50
”Una caricia al corazón”: la emoción de Luzardo, protagonista de la batalla de Monte Longdon y distinguido en La Plata

Este martes se vivió una jornada muy emotiva en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata ya que se entregaron medallas honoríficas a los Ex Combatientes, Veteranos y familiares de Malvinas.

Una de las personas distinguidas fue Gustavo Luzardo, quien participó del conflicto bélico cuando tenía tan solo 19 años. Además, fue protagonista de la sangrienta batalla de Monte Longdon.

STMLP

En aquel 11 de junio de 1982, las tropas argentinas compuestas por la Compañía B del Regimiento de Infantería 7, reforzada con la 1ª Sección de Ingenieros de Compañía de In­genieros 10 y una sección de ametralladoras de la In­fantería de Marina, dieron pelea intentando detener el avance de los británicos hacia Puerto Argentino.

MOSQUITO MLP

A 41 años de la guerra, Luzardo dialogó con LAPLATA1.com, aun emocionado por la distinción.

“Estos son actos son muy emotivos, remueven lo que uno tiene adentro: ver a hermanos de tus compañeros caídos, familiares. Recordar a muchos veteranos que murieron en la post-guerra. Es un tema fuerte, pero creo que es una caricia al corazón para todos los veteranos y familiares”, señaló.

TEST VIAJES

“Son importantes estos actos. Hay que mantener la causa viva y con respeto. Hay que recordar a los héroes que son los que realmente quedaron allá”, agregó.

En ese sentido, reconoce que al acercarse el 2 de abril se viven “momentos movidos”. No olvida, por supuesto, que su tío paterno falleció en la guerra.

“No hay que olvidar lo que pasó. Es una causa por la que dieron la vida muchísimas personas para recuperar las Islas”, consideró Luzardo.

Y no se olvida de Juan Ledesma, la persona que le salvó la vida en el conflicto bélico: “Un tipo que te salva la vida no tienen nombre. No es un amigo, no es un compadre, no tiene nombre eso. Es una hermandad que queda para siempre”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario