Caos en la terminal platense: las dos líneas que viajan hacía Capital están con largas filas

Por una demora en el servicio de Misión Buenos Aires y el Costera, cientos de pasajeros se vieron perjudicados en la mañana de este jueves
La Plata 30/03/2023 . Hora: 08:30

La mañana comenzó complicada para los usuarios de los micros que te llevan hacia la Capital, y es que el servicio tiene una demora más larga que lo normal

Esto se debe a un conflicto con la empresa Metropol, la cual tiene a cargo las dos líneas que realizan los viajes de La Plata a Capital. El problema se da a partir de la falta de pago de subsidios por parte del área de transporte del Gobierno. Desde la empresa dijeron que “se impide abastecerse de combustibles”. Además aseguraron que la operación se verá afectada desde “las 00 horas del jueves 30 de marzo y hasta nuevo aviso”. 

Por otro lado, desde Misión Buenos Aires aclararon que “los servicios no fueron reducidos”, y que el inconveniente  nace a raíz de la falta de reposición de los coches, a lo que “se sumó el flagelo constante de la rotura de vidrios”.

Con respecto a este tema, expresaron que ya han presentado varias notas a distintas autoridades “sin tener solución hasta el momento” y aseguraron que están “trabajando para dar solución rápidamente a estos inconvenientes”.

 Por estos inconvenientes, los usuarios que suelen tomar a diario estas líneas de colectivo, pueden tener como opción el Tren Roca. 

Algunos usuarios que se encuentran esperando a que alguna unidad salga de la terminal dialogaron con LAPLATA1.com. “Estoy sorprendida, llegue a las 7 de la mañana para salir a trabajar y todavía no salió ningun micro, nos dijeron 40 minutos pero todavía no apareció ninguno. Ya avise que llego tarde al trabajo, no sabemos que va a pasar, no sabia de este problema”, expresó una damnificada. 

Por otro lado, un usuario se mostró enojado: “Es una falta de respeto este paro, dicen que no tienen palta para la nafta, pagamos casi 260 pesos el pasaje y dicen que no tienen, son casi 4 o 5 mil pesos que gastamos por transporte y dicen que no tienen. Tuve que avisar que llego tarde al trabajo”.