Datos Indec: hay alrededor de 11 millones de argentinos en situación de pobreza

En el Gran La Plata la pobreza alcanzó el 34,8%
País 30/03/2023 . Hora: 19:33
Datos Indec: hay alrededor de 11 millones de argentinos en situación de pobreza

El índice de pobreza alcanzó al 39,2% de la población económicamente activa al cierre del segundo semestre del pasado año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este jueves, el Indec actualizó la datos relevados en el segundo semestre del año anterior, y representa un incremento respecto del 36,5% que se había detectado en el primer semestre de 2022.

STMLP

Es así que en total hay 11,5 millones de personas en situación de pobreza, de los cuales 2,4 millones son indigentes, de acuerdo con la estadística oficial. 

Las cifras del INDEC abarcan a una parte de la población, por lo que si se proyectan a todo el país la cantidad de pobres rondaría los 17,6 millones de personas.

MOSQUITO MLP

Los datos se midieron bajo un contexto social atravesado por la sequía, los salarios en baja y una inflación que no da tregua, por lo que se presume que los porcentajes irán subiendo.

La pobreza en la primera mitad del 2022 había alcanzado al 36,5% de la población. La indigencia había sido del 8,8%, apenas mayor.

CABA - DENGUE

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define la línea de indigencia, marcó también un incremento del 11,7 %, por lo que ese hogar requirió de $80.483 para cubrir sus necesidades básicas para subsistir.

En cuanto a La Plata, la cifra es del 34,8% y alcanza a 319.317 habitantes (incluyendo a Berisso y Ensenada). Sobre la indigencia, la cifra es del 9 % y corresponde a 82.439 personas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario