El presidente de Gimnasia confirmó una gran noticia para el club

La comisión directiva resolvió uno de los problemas más importantes que arrastraba desde hace varios meses Gimnasia y que le da tranquilidad a futuro. En esta nota todos los detalles
Gimnasia 30/03/2023 . Hora: 22:25
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Mariano Cowen aseguró que el Lobo logró cancelar todas las deudas que pesaban sobre la institución por trasnferencia de jugadores y de esta manera quedó habilitado para poder incorporar futbolistas en el próximo mercado. El máximo dirigentes anunció, a través de un video institucional que se difundió por las redes sociales oficiales del club albiazules, que " a partir de hoy gimnasia está libre de inhibiciones. Las seis que pesaban sobre la institición después de un gran trabajo de un montón de gente de un gran esfuerzo de toda la institución hemos podido levantarla con lo cual se puede hacer en junio un mercado de pases y los juveniles e infantiles que fueron fichados por la institución pueden empezar a disputar los partidos con la camsieta de Gimnasia".

Además en su discurso el presidente Cowen aprovechó para mandar un mensaje a la anterior y afirmó: "Este gran esfuerzo es parte de la transformación que queremos para este Gimnasia. Gracias a todos!"  

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe destacar que no bien asumió esta gestión debió pagar 338.052 dólares al club Al-Ettifaq de Arabia Saudita por la compra en el 2019 de Brahian Aleman, 770.934 dólares a Olimpia de Paraguay por la transferencia de Ramón Sosa, 1.566 dólares a Danubio de Uruguay por mecanismo de solidaridad por el actual jugador de Banfield, 6.586 dólares a Toritos de Colombia por Johan Carbonero y 125 mil euros a Olimpiacos de Grecia por Franco Soldano. Además desde Gimnasia explicaron que acordaron con el club europeo un plan de pagos de nueve cuotas de 48.591 mil euros cada una. La primera ya fue abonada y por eso FIFA levantó la medida que le impedía a Gimnasia sumar futbolistas profesionales (en los últimos dos mercados no se reforzó) sino que tampoco podía utilizar hasta el momento los jugadores juveniles e infantiles que habían sido fichados para las divisiones formativas. 

Más allá que el plantel se encuentra disputando la Liga Profesional y en breve hará su estreno en la Copa Sudamericana a futuro no deja de ser una gran noticia para el cuerpo técnico de Sebastián Romero que ahora tiene la tranquilidad legal que cuando vuelva a abrirse el libro de pases podrá sumar alternativas y jerarquía a su plantilla. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario