Federico Achaval: "Tenemos proyectadas con el Gobernador inaugurar ocho nuevas escuelas en Pilar"

El Jefe Comunal de Pilar dialogó con LAPLATA1.com
Provincia 30/03/2023 . Hora: 19:23
Federico Achaval: ”Tenemos proyectadas con el Gobernador inaugurar ocho nuevas escuelas en Pilar”

Este jueves se llevó adelante la presentación del Programa Municipios a la Obra, la cual fue encabezada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y tuvo la presencia de la mayoría de los intendentes del Frente de Todos.

En ese sentido, LAPLATA1.com dialogó con Federicho Achaval, intendente de Pilar y al respecto valoró la decisión del Gobernador y aseguró: "Esta firma, poner este programa 'Municipios a la Obra', nos va a permitir trabajar en infraestructura, y llevar soluciones concretas a los vecinos y vecinas de Pilar”.

STMLP

Y agregó que esto va más allá de que sea año electoral: “Creemos que más allá de los procesos electorales, nosotros tenemos una responsabilidad primaria que es la representación de nuestro pueblo que es llevarles soluciones a nuestros vecinos".

En este caso, recordó, "con un trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, como lo venimos haciendo en distintas áreas, y ahora en este programa específico que a nivel provincial van a ser 45.000.000 en obras de los 135 municipios, de la cual, una parte de eso le toca a Pilar”.

EPC COOL

En cuanto al estado en que se encuentran las escuelas en su municipio manifestó: “En Pilar agarramos un sistema de escuelas abandonadas, y en estos tres años de gestión del gobernador Kicillof hemos tenido la posibilidad de inaugurar 16 nuevos establecimientos educativos, 139 nuevas aulas que tienen un impacto sobre más de 9.400 chicos que hoy tienen escuelas en condiciones, que cada nueva escuela que inauguramos tienen aire frio-calor, tienen proyector".

Además, anunció: "Este año tenemos proyectadas con el gobernador inaugurar ocho nuevas escuelas en el distrito, realmente venimos haciendo un esfuerzo enorme en términos de infraestructura escolar”.

CABA - DENGUE

“Tenemos además el sueño de la universidad nacional de Pilar, y ya que estamos le pedimos a los miembros de la oposición que siempre van a buscar lo que falta, decirles que nos hicimos responsables de la situación en la que estaban las escuelas. Queremos trayectoria completa en Pilar”, agregó.

Con respecto a cómo afrontará el Frente de Todos las internas en su distrito agregó: “Vamos a trabajar con todos los compañeros y compañeras como venimos trabajándolo hace muchos años. Venimos en el 2017, de haber hecho unas paso, después tocó la elección a intendente en la que fuimos en unidad y seguramente, como lo venimos haciendo en el 2021 vamos a sentarnos en una mesa como hemos hecho siempre para la apertura del proyecto político, con la idea de tratar de retener el municipio a favor de nuestra postura política que no es ni más ni menos que la mirada de la cercanía con el vecino de garantizar y ampliar derechos”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario