Kicillof lanzó "Municipios a la Obra" y trazó un arduo desafío: "Queremos que ya no haya calles de tierra en zonas urbanas"

El Gobernador lamentó el faltazo de intendentes del PRO
Provincia 30/03/2023 . Hora: 11:20
Kicillof lanzó ”Municipios a la Obra” y trazó un arduo desafío: ”Queremos que ya no haya calles de tierra en zonas urbanas”

Axel Kicillof encabezó este jueves el lanzamiento del programa Municipios a la Obra.

“Nos da orgullo poder seguir implementando esta política pública ya que desde los espacios municipales no podríamos lograrlo o costaría mucho. Esto es algo que viene para sumar. Se están haciendo obras públicas a lo largo y ancho de nuestra Provincia como antes no se había visto”, dijo Leonardo Nardini, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

DENGUE PBA

“Lo estamos haciendo con mucho corazón y mucho esfuerzo. Quiero agradecerle a los y las intendentes y a los equipos técnicos porque siempre están a disposición a escuchar y buscar la respuesta indicada que piden los municipios y todos los habitantes. Los 30 municipios están convocados, y necesitamos que todos firmen el convenio para recibir el 30% de la financiación”, completó Nardini.

A su turno, Kicillof marcó: “Estamos llevando adelante un plan de obra histórico. Llevamos más de 430 de reinaguraciones de escuelas, y ahora 151 obras de edificios escolares en la Provincia de Buenos Aires. Seguimos con este ritmo en infraestructura escolar y sanitaria”.

MOSQUITO MLP

Los municipios no son ni oficialistas ni opositores, en todo caso lo son los gobiernos. Cada vez que menciono todo esto se me dice que falta una cosa o la otra, pero entendemos que son años para modificar toda la desinversión que hicieron anteriormente”, agregó.

HIPICO RODA

Así, señaló que “la Provincia de Buenos Aires decidió por primera vez intervenir en los caminos rurales, cuando antes era obligación de los municipios. Así que estamos muy contentos con estos resultados y se ve en los números de inversión de capital. Era muy raro que la inversión de obras superara el 3 o 4%”.

Nuestros intendentes son los que conocen enteramente qué es lo que sucede y cuál es la mayor problemática que existe en sus Municipios”, sostuvo Kicillof.

“Este año vamos hacer un desembolso a aquellos que firmen el convenio para recibir un 30% para que comiencen con las obras. Son obras con financiamiento del presupuesto provincial, en acompañamiento con los municipios. Se harán obras de vialidad, ingeniería, arquitectura, e hidráulicas y cloacas”, detalló también.

Y subrayó: “Tener caminos de tierra en las zonas rurales es comprensible pero no en zonas urbanas; vamos a focalizarnos en eso, es algo con lo que tenemos que terminar. La idea es que ya no haya cuadras de tierra sobre todo en el conurbano bonaerense”.

“No siempre son proyectos sencillos, pero estamos haciendo un trabajo muy meticuloso. Nos disponemos a seguir avanzando con el programa de asfalto. Estoy realmente orgulloso y agradecido a los intendentes de la Provincia de Buenos Aires. Ellos son los que están en condiciones de llevar adelante esta obra. En este proyecto fueron todos los intendentes invitados pero lamento que algunos hayan decidido no venir. Cuándo hay cosas para los vecinos, las diferencias de partidos deben dejarse de lado”, completó Kicillof ante el faltazo de los mandatarios del PRO.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario