Los Senadores de Juntos no dieron quórum para la aprobación de la Ley Lucio y la de Alcohol Cero

Se retiraron pese a los gritos de los familiares de las víctimas, quienes pedían que se voten ambas leyes
País 30/03/2023 . Hora: 17:33
Los Senadores de Juntos no dieron quórum para la aprobación de la Ley Lucio y la de Alcohol Cero

Este jueves estaba pautada la votación de la Ley Lucio y la de Alcohol Cero en el senado de la Nación, pero Juntos no dio quórum para ninguna.

Los senadores de Juntos por el Cambio se retiraron de sus recintos al momento de realizar ambas votaciones, pese a que los familiares de las víctimas de siniestros viales y de Lucio Dupuy, permanecían en la Cámara Alta esperando por la aprobación.

EPC COOL

Sucedió luego de que la oposición pidiese alterar el orden de los temas a tratar y postergar para el mes próximo el debate de la Ley de Alcohol Cero. De este modo, se levantaron a los gritos y dejaron sin quórum al Frente de Todos, que quedó con 34 senadores.

En ese sentido, los parlamentarios se pronunciaron, empezando por la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien fue contundente: "Una vez más demuestran lo que son: soberbia y mezquindad para discutir los problemas de la gente".

EDELAP

Por su parte, el jefe del bloque de Juntos, Alfredo Cornejo argumentó que se fueron porque el kirchnerismo "quiso violentar el reglamento" e indicó que "lo que hicieron fue querer tratar los temas que se les da la gana". Esto, luego de que fuera él quien pidió que se tratasen los pliegos de jueces de Rosario y de Córdoba y la Ley Lucio, pero desde el FdT insistieron con que se trataran los proyectos agendados y rechazó su moción de orden.

De esta manera, quedó frustrada la primera sesión del año. De esta manera, la jefa de los senadores de Unidad Popular, Juliana Di Tulio exclamó: "Le pedimos a la oposición que reflexione. Estos son los temas que le interesan a la gente".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Lo más llamativo fue la reacción de quienes estaban esperando que dicho debate se dé y se aprueben ambas leyes, los cuales cuando vieron a los Senadores retirarse, comenzaron a gritar y aplaudir: "No se vayan".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario