Thelma Fardin habló sobre Jey Mammon: "Hay que creerle siempre a la víctima"

Luego de que Lucas Benvenuto declare públicamente el abuso que sufrió en manos del mediático, varias figuras importantes de la televisión brindaron todo tipo de opinión sobre este caso, y una de ellas fue Thelma Fardín
Pasó en la TV 30/03/2023 . Hora: 17:01
Thelma Fardin habló sobre Jey Mammon: ”Hay que creerle siempre a la víctima”

La denuncia que posicionó a Jey Mammon como un abusador sexual, es actualmente uno de los temas más hablados en el país.

Luego de escuchar el descargo que dio el conductor en sus redes, Jorge Rial siguió ahondando en el tema y para eso entrevistó a Thelma Fardín, quien también fue una víctima de abuso por otro actor mediático.

STMLP

La actriz expresó su solidaridad con Lucas Benvenuto, el joven de 30 años que hace tres años denunció al conductor televisivo Jey Mammon por presunto abuso sexual cuando era menor de edad. Asimismo desestimó los argumentos de defensa que dio el también músico, este pasado miércoles.

"Hay que encontrar la forma de hablar sin que nos pongan un bozal, no solamente porque tenemos que solucionar lo que pasa con los pederastas y los pedófilos, sino porque tenemos que lograr que las víctimas puedan declarar sin ser perseguidas", destacó.

EPC COOL

En esa misma línea destacó que: “Estamos trabajando en un proyecto de ley, está todo por hacer respecto de los juicios por la verdad y todos han sido iniciados por las víctimas. Esto tiene que ser una herramienta para las víctimas, porque si no es un juego muy perverso que finalmente la utilicen los victimarios. Es muy poco probable que le den lugar a Jey en esto que plantea de tener él un juicio por la verdad”, dijo la actriz.

Explicó también que si bien los delitos de abuso sexual son de instancia privada, no corresponde la misma carátula cuando sucede en la infancia. “Logramos en 2019 aprobar un ley que es esos casos son de instancia pública”, agregó.

HIPICO RODA

 
Es perverso que digan que uno busca fama a través de estas denuncias, cuando solo nos ponen al asador. De todos modos hubo un gran avance y se escucha en todas las mesas de debate que lo que hay que hacer es creerle a la víctima”, señaló en cuanto a cómo es el proceso que atraviesan los denunciantes.

Otra de las frases más duras de la actriz en cuanto al delito por el que se le acusa a Mammon fue: “El Código Penal dice que si sos menor de 18 años sigue siendo abuso. Es verdad que entre los 13, 14 y 16 entramos en una serie de matices sobre el consentimiento, que justamente es en lo que hace hincapié Jey”.  Pero instó a usar el sentido común respecto de la diferencia de edad entre el conductor y el denunciante: “¿Se pueden imaginar tener una relación sexual o sexoafectiva con alguien de 14 o de 16 -si el debate va a ser ese- teniendo 30 años?”.

Finalmente, Fardin sostuvo que tiene contacto con Lucas y aseguró que está sufriendo mucho, ya que Jay salió a decir que "fue una relación de amor y de contención".

Mirá la entrevista:

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario