Central fue demasiado para Gimnasia

El Lobo jugó mal y acumuló la quinta derrota en nueve presentaciones. Los de Romero estuvieron lejos de lo que mostraron en el clásico y ahora deberán pensar en el debut por la Copa Sudamericana
Gimnasia 31/03/2023 . Hora: 18:39
Central fue demasiado para Gimnasia
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Por la novena fecha de la Liga Profesional el Lobo cayó 3 a 1 en Rosario ante el equipo de Miguel Russo.  Golpeó primero el local a los 22' tras un centro desde la derecha del paraguayo Alan Rodríguez que conectó de cabeza por el segundo palo Alejo Véliz que le ganó claramente en el salto a Matías Melluso. Gimnasia llegó a la igualdad cuando expiraba la primera etapa ya que a los 41 minutos Miramón sacó un derechazo de media distancia a la salida de un córner que no pudo retener Jorge Broun y que Bautista Barros Schelotto empujó solo prácticamente debajo del arco. Trucco a instancias del asistente 1 invalidó el gol pero la aparición del VAR terminó decretando un tanto legítimo que significó el estreno en la red para el lateral derecho en primera división.

Sin embargo el Lobo cedió la iniciativa en el complemento y nunca generó fútbol ni peligro hacia el arco de Jorge Broun y Central, apoyado en el aliento de su gente, lo fue a buscar con más ganas que juego y terminó imponiendo condiciones.  A los 15 del segundo tiempo apareció Damián Martínez solo por el segundo palo, ante la pasividad nuevamente de Melluso, para impactar de cabeza un centro de Alan Rodríguez. Con el segundo tanto Gimnasia se quedó sin respuestas anímicas y futbolísticas sumado a que Sebastián Romero efectuó tarde los cambios y el juego quedó a disposición de Central que volvió a aumentar el marcador a través de la pelota quieta.  A los 37'Malcorra ejecutó un tiro de esquina desde la banda izquierda y Alejo Véliz metió un tremendo cabezazo que Durso no pudo retener.   

DENGUE PBA

 En el final Benjamín Domínguez  debió ser reemplazado por Nicolás Contín y se retiró con gestos de mucho dolor y hay preocupación en el cuerpo técnico albiauzl. Gimnasia con la derrota de este viernes sumó su quinta caída en nueve presentaciones y continúa en los últimos puestos del torneo. Rapidamente deberá pensar ahora en el debut de la Copa Sudamericana el miercoles con Universitario de Perú en el bosque.  

CENTRAL: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Giaccone; Kevin Ortíz Walter Montoya, Giaccone y Jaminton Campaz; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz 

GIMNASIA: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Morales, Felipe Sánchez y Melluso; Comba, Miramón, Alan Lescano y Benjamín Domínguez; Soldano y Tarragona.

MOSQUITO MLP

ARBITRO: Silvio Trucco

GOLES: Alejo Véliz a los 22 pt y 37 del complemento y Damian Martínez 15 st; Bautista Barros Schelotto 41 pt

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario