Juntos quiere crear una comisión bicameral en la Legislatura para monitorear las obras de agua potable en La Plata

Presentaron el proyecto en la legislatura bonaerense
La Plata 31/03/2023 . Hora: 18:18
Juntos quiere crear una comisión bicameral en la Legislatura para monitorear las obras de agua potable en La Plata

Los diputados de Juntos, Claudio Frangul, Daniel Lipovetzky, y Fabian Perechodnik impulsan una Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de las obras necesarias para la normalización de la Prestación del servicio de agua potable en la Región del Gran La Plata. 

En el proyecto presentado en la Legislatura Bonaerense se establece que la Bicameral deberá convocar a sus reuniones a las asociaciones de vecinos afectados. Asimismo, argumentaron que "La Región del Gran La Plata ha sufrido en los últimos meses de 2022 y los primeros de 2023 la mayor crisis histórica en materia de prestación del servicio de agua potable". 

STMLP

Por lo tanto, los diputados explicaron que “desde el Gobierno Provincial se limitan a acusar a la sequía por la falta de agua potable que sufren los platenses. Puede ser un atenuante pero la Región arrastra un déficit de décadas en la prestación del servicio. La Planta Potabilizadora de la zona fue inaugurada en los '40, cuando la región tenía 150 mil habitantes, y gran parte de las cañerías son todavía de hierro fundido y asbesto cemento. Es un sistema que tiene que cambiarse urgentemente”.  

También, los legisladores sostuvieron: “Nos mantenemos firmes en reclamar resarcimientos en las tarifas a los usuarios afectados como dispuso el Ministerio de Infraestructura en 2021 en Bahía Blanca”.

MOSQUITO MLP

Y siguieron: “Sabemos que hay obras que están en marcha para modernizar el sistema, pero no podemos esperar tres años o más a que terminen esos trabajos para tener un servicio normal. Hay que darle certeza a los vecinos de que van a recibir agua potable".

En esa línea, explicaron que "la Comisión Bicameral es una instancia de diálogo para que los funcionarios de turno asuman la responsabilidad de cumplir con la continuidad del servicio mientras se hacen las obras de fondo. No podemos pasar todo el año limitándonos a que ABSA llame a licitación para entregar bidones en los barrios”.   

CABA - DENGUE

En el proyecto se dispone que la Comisión Bicameral deberá convocar a sus reuniones a las asociaciones de Usuarios y Consumidores, universidades, Defensoría del Pueblo, y todas aquellas organizaciones de la sociedad civil representativas de los distintos sectores que se encuentren afectados por las irregularidades en la prestación del servicio de agua y cloacas en la Región del Gran La Plata.

Además, plantean que la Comisión Bicameral podrá pedirle información al Gobierno provincial y realizar propuestas sobre la ejecución de las tareas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario