Vive en La Plata, vendía algo por redes, el "comprador" le endulzó el oído y lo estafó de la peor manera: "Nadie hace nada"

Luego de casi dos meses sin tener noticias, decidió contarlo y advertir sobre las estafas virtuales
Sociedad 31/03/2023 . Hora: 19:59
Vive en La Plata, vendía algo por redes, el ”comprador” le endulzó el oído y lo estafó de la peor manera: ”Nadie hace nada”
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

Santiago es un joven que estudia en La Plata, es comunicador digital y creador de contenido en redes sociales y en su afán por buscar el progreso en términos de calidad, terminó estafado.

En diálogo con LAPLATA1.com, Santiago contó que quiso vender por Marketplace de Facebook una cámara profesional de fotografía y video, y con lo recaudado, se compraría un celular para poder grabar y compartir su trabajo de manera más sencilla.

STMLP

Publicó en la plataforma de compra - venta una cámara Canon Eos Rebel T5i, a un monto considerable, de 150 mil pesos. Si bien recibió varias propuestas de compra, hubo una que le llamó la atención debido a que el supuesto comprador la quería a la brevedad. 

En esa línea, se pasaron los contactos, el hombre le dijo que al otro día enviaría un mensajero para retirarlo porque “él vivía en otro lado”. Todo parecía normal, incluso, el estafador le envió un comprobante mostrándole que le había realizado una transferencia con el monto estipulado.

EPC COOL

Allí, Santiago no confió y le pidió una foto de su documento de identidad “como para tener algo que sea verdad” y los datos coincidieron. Asimismo, el hombre para mostrar que era el mismo que el del DNI,  le envió una fotografía con su cara.

Al no ver efectivizado el pago en su cuenta, el joven se contactó con su banco y desde allí le dijeron que al tratarse de “un banco privado a uno público, podría tardar hasta tres días hábiles en llegarle el dinero”. Por lo tanto, el chico eligió creer, y fue un error.

CABA - DENGUE

Al otro día llegó el auto a retirar el pedido, y si bien en algún momento dudó, entregó la cámara en perfectas condiciones. Pero el pago nunca llegó. 

Horas más tarde, la incertidumbre y la preocupación lo comió, dado que el “comprador” no respondía los mensajes, y empezó a buscar en google el documento y los datos del hombre, y luego de diferentes búsquedas, se encontró con la misma foto que recibió él.

Otra persona lo había publicado en twitter, advirtiendo que era un estafador, y se dedicaba a realizar esa misma maniobra de la que fue víctima Santiago, siempre con la supuesta compra de cámaras fotográficas. 

En ese momento el chico sintió lo que era haber sido estafado de la peor forma, casi sin darse cuenta y sin correr algún tipo de riesgo, pero perdiendo lo único que tenía para poder progresar en su trabajo. 

De esta forma, fue a realizar la correspondiente denuncia a la DDI de La Plata, donde otorgó los datos y desde el lugar le dijeron “que todas las semanas llegan entre cinco y diez personas que fueron víctimas de la misma estafa, no solo con cámaras, sino también con celulares, plays, notebooks y demás equipos electrónicos”. 

De igual modo, Santiago realizó la denuncia y pese a la cantidad de datos que tenía, “no se podía hacer nada”. Derivaron su caso a la fiscalía, desde donde lo iban a contactar días después y, pasado casi dos meses, aún no tiene noticias. 

Si bien es algo imposible de recuperar a esta altura, lo cuenta para que estén alertas a la hora de vender en plataformas digitales, más allá de que él ya haya vendido positivamente por ese medio, “un día le pasó”. Y, lo peor es que al no estar regulado “nadie hace nada, y cada vez somos más las personas afectadas”, manifestó.

Por otro lado, su tristeza se debe a que utilizaba esa cámara para grabarse y crecer en su trabajo, y al no poder comprarse un nuevo celular, también se vio impactado laboralmente. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Santi Manso ???????? (@santimansoo)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario