Alberto Fernández: "Solo debemos sentir orgullo y ponerlos en el lugar que corresponde, en el lugar de héroes de la patria"

Este 2 de abril se cumplen 41 años del inicio de la Guerra de las Islas Malvinas y el presidente de la Nación encabezó un acto en el que volvió a reclamar por la soberanía de las islas
País 02/04/2023 . Hora: 13:42
Alberto Fernández: ”Solo debemos sentir orgullo y ponerlos en el lugar que corresponde, en el lugar de héroes de la patria”

A 41 años del conflicto bélico en el sur de nuestro país, Alberto Fernández encabezó un acto que se llevó a cabo en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

PROVINCIA NET

El actual mandatario sostuvo que después de la guerra, Argentina por diferentes motivos “trato de invisibilizar a nuestros combatientes”. Se refirió a que: “Era un tema que nuestro país prefería no hablar, pensando que de ese modo se podría lograr más tranquilidad social por lo que se cometió una enorme injusticia con los que dejaron la vida allá, con los que sobrevivieron y con las familias de todos ellos”

Además, declaró que: “Hombres y mujeres grandiosos fueron a cumplir y a defender la patria, nuestra tierra, nuestra soberanía y solo debemos sentir orgullo y ponerlos en el lugar que corresponde, en el lugar de héroes de la patria”.

REINO DE LOS CHOCOLATES

En este sentido, Alberto Fernández dijo que: “Se cumplen 200 años de usurpación inglesa sobre nuestro territorio”, a lo que añadió que: “Nos obliga a ponernos firmes y a redoblar nuestros esfuerzos en organismos internacionales para reclamar esa soberanía que es nuestra".

Para finalizar aseguró que: “No son dos hermanitas perdidas en el sur, es territorio argentino, es sobre lo que nunca vamos a terminar de reclamar en cada Foro, el derecho que nos cabe a que no desintegren la soberanía territorial de Argentina”.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1
Dejar un Comentario