Con lo recaudado por el Estacionamiento Medido en La Plata, quieren crear un fondo de auxilio para taxis y remises

El proyecto ingresa al Concejo Deliberante y el subsidio debería ser devuelto
La Plata 03/04/2023 . Hora: 10:48
Con lo recaudado por el Estacionamiento Medido en La Plata, quieren crear un fondo de auxilio para taxis y remises

En medio del inminente aumento para los taxis de La Plata, desde el Frente de Todos insisten en medidas complementarias para el sector.

Uno de esos proyectos ingresa formalmente este lunes al Concejo Deliberante y es de la concejala Yanina Lamberti. Consiste en un Fondo de Asistencia para el Transporte Público de Pasajeros Local. Incluye también a los remises.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según consta en el proyecto, dicho fondo “será destinado a mejorar la prestación del servicio de los vehículos automotores cuya tarifa se mide con relojes taxímetro, según el recorrido realizado, dentro del ejido de la Ciudad de La Plata”.

A su vez, será financiado con lo recaudado en concepto de "estacionamiento de vehículos, en zonas de estacionamiento medido por vehículo y por hora", en hasta el 15%, según nomenclador de Ordenanza Fiscal Impositiva vigente.

EPC COOL

El proyecto tendrá que pasar por las comisiones de Transporte y Hacienda. Recién allí podría llegar al recinto.

TEST VIAJES

En tanto, los beneficiarios de este programa deberán cumplir con una seria de requisitos: Fotocopia de D.N.I. (de ambos lados); Habilitación Municipal o Licencia para Taxis o Remis al día; Cédula de identificación del vehículo; Título del Automotor; Póliza y comprobante de pago de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, y Responsabilidad Civil a Personas Transportadas; y Nota detallando el monto dinerario solicitado, el uso que se le va a dar al subsidio municipal otorgado y si fuera el caso, el presupuesto brindado por el/los comercio/s involucrado/s para efectuar la mejora.

Por su parte, se explica que el subsidio deberá ser devuelto, mientras que el transportista debe enviar también documentación respaldatoria sobre el uso de esos fondos.

La idea de este Fondo es potenciar la asistencia con tasas de mercado competitivas a un segmento muy castigado, al que resulta muy difícil acceder al sistema bancario tradicional, y que cuenta con muchas dificultades para obtener financiamiento para mantener y acrecentar su actividad”, indica finalmente el proyecto en sus fundamentos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario