Garro y sus dos fotos con Macri: ¿Guiño para candidatura única del PRO en La Plata siguiendo el ejemplo de CABA?

Urgentes movimientos en el PRO para ordenar la interna bonaerense y frenar el ascenso de Milei
Opinión 03/04/2023 . Hora: 09:42
Garro y sus dos fotos con Macri: ¿Guiño para candidatura única del PRO en La Plata siguiendo el ejemplo de CABA?
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

A pesar de bajarse de la candidatura para estas elecciones, Mauricio Macri trabaja para ordenar a su tropa ante los buenos números que ostenta Javier Milei en las encuestas.

En la Ciudad de Buenos Aires, aunque resta una oficialización, Jorge Macri será el precandidato único del PRO. De esta manera, Soledad Acuña y Fernán Quirós cederán en sus aspiraciones.

DENGUE PBA

Esto también se traduce en territorio bonaerense, y más precisamente en La Plata, donde también hay un escenario con varios precandidatos lanzados dentro del PRO. En una semana, Julio Garro tuvo dos fotos con Macri: una mano a mano, y otra a partir de la reunión del ex Presidente con la Mesa Provincial del PRO, que incluye a intendentes, posibles candidatos a intendente y legisladores.

La idea de Macri es repetir en territorio bonaerense lo que ocurrió en CABA: candidaturas únicas donde gobierna el PRO. Obviamente La Plata es uno de esos casos. La decisión de Macri de bajarse fue leída también como una señal para ordenar el espacio y evitar posibles enfrentamientos que desgasten al PRO, sobre todo teniendo en cuenta que en Provincia no sobra nada y Milei amenaza con hacer una buena contienda.

EPC COOL

En las últimas horas corrió el rumor de que Patricia Bullrich podría ser candidata a Gobernadora y dejar a Rodríguez Larreta como único aspirante presidencial del PRO. Por lo pronto, la actual Presidenta del PRO no se muestra con intenciones de declinar, y en las últimas horas sumó dos nuevos dirigentes a su espacio: el ex fiscal platense Marcelo Romero, y el intendente de San Nicolás, Nicolás Passaglia.

TEST VIAJES

En La Plata, a su vez, se vive un clima tenso en la oposición, donde no son menores las diferencias entre Julio Alak y Victoria Tolosa Paz. Para la actual Ministra de Desarrollo Social es una elección diferente a las anteriores: su rol dependerá de lo que decida Alberto Fernández. No habrá determinaciones autónomas. Por eso todavía es un interrogante.

Lo que no es un interrogante es que Garro sigue sumando músculo político y se transforma en un dirigente prácticamente multipartidario. Si bien, por supuesto, pertenece a las filas del PRO, permanece intacto su capacidad para sumar a dirigentes de diversos lugares, incluido el peronismo: el peronismo que ya está dentro de Juntos por el Cambio, pero también el peronismo que está “boyando” por las indefiniciones del Frente de Todos.

Desde el garrismo, dado este mapa incierto del Frente de Todos, se entusiasman con hacer una elección histórica. Encima, desde la Provincia de Buenos Aires le suben el precio al Jefe Comunal platense ya que suele ser blanco de críticas. Por ejemplo, su ausencia a la firma de convenios por el Fondo de Infraestructura Municipal fue rápidamente destacada y criticada en el Frente de Todos cuando, en realidad, se trataba de una decisión más colectiva del PRO.

Por lo pronto, Garro cuenta con la bendición de Macri. ¿El principio de un ordenamiento completo del PRO en territorio bonaerense?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario