Este lunes, durante una nueva sesión en el Concejo Deliberante de La Plata, se reconocieron a varios platenses que jugaron un rol muy importante en la ciudad en materia de ayuda frente a la tragedia del 2 de abril del 2013.
En ese contexto, se condecoró como "vecino destacado" a Daniel Arrippe, un frentista de Los Hornos quien desde hace años viene trabajando, junto a otros vecinos, para la mejora de la mencionada localidad del oeste.
"Agradezco que hayan podido confiar en un vecino y no quería dejar pasar la oportunidad, ya que tocaron el tema del 2 de abril, que en Los Hornos está la megatoma más grande de la provincia de Buenos Aires y no va a ser necesario que llueva 200 milímetros, con muy poco menos de lluvia, mucha de esa gente va a desaparecer", apuntó Arripe.
Acto seguido el vecino expresó: "Tenemos terrenos inundables, sin embargo la mega toma sigue creciendo. Hoy en día hay por lo menos 3600 familias que ocupan dicho territorio, entonces estaría bueno que hoy se tome conciencia de los que es la megatoma y lo que podría pasar si no se hacen proyectos que mejores la calidad de vida de esas personas".
Bajo esa línea, LAPLATA1.com dialogó con Arrippe y expresó: "estas cosas no son generalmente tarea de los vecinos, sino quienes tienen que atender a las problemáticas de los vecinos son los mismos políticos". Y luego agregó que "a mí lo que me interesa es que nos den una mano para mejorar nuestros barrios, queremos que la situación de Los Hornos cambie".
En cuanto a los próximos proyectos, Arrippe destacó que se planea disponer una nueva comisaría en la localidad para que puedan acceder con más facilidad a hacer denuncias. "Queremos que se asfalte la 155 de 72 a 90, se que eso lleva tiempo y también el arreglo de la plaza de 137 y 60, queremos que las áreas verdes sean usadas como se debe y que estén cuidadas para el disfrute de los vecinos", finalizó.