Se realizarán cursos gratuitos de Programación Web en La Plata: está destinado para estudiantes del secundario

La iniciativa dará inicio el 10 de abril y estará destinada a jóvenes de quinto y sexto año de escuelas secundarias y de sexto y séptimo año de colegios técnicos
La Plata 04/04/2023 . Hora: 10:58
Se realizarán cursos gratuitos de Programación Web en La Plata: está destinado para estudiantes del secundario

Bajo el objetivo de acortar la brecha digital y fomentar la generación de empleo, la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha un nuevo curso para estudiantes secundarios. La iniciativa incluye la enseñanza de ocho lenguajes de programación.

"Este programa ofrece la oportunidad de una rápida inserción laboral en el demandante mercado de las habilidades tecnológicas, pero además prepara a los alumnos para ser flexibles al cambio permanente y a tener una actitud más permeable a las actualizaciones que se dan en este ecosistema", dijo el responsable de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, Federico Ortiz.

DENGUE PBA

Según detallaron desde el área local, la iniciativa dará inicio el 10 de abril y estará destinada a jóvenes de quinto y sexto año de escuelas secundarias y de sexto y séptimo año de colegios técnicos.

EPC COOL

La inscripción permanecerá abierta hasta este viernes a través de la web de “Programo Mi Futuro” programomifuturo.laplata.gob.ar/ y durante las clases se enseñarán habilidades técnicas-tecnológicas para el desarrollo de sitios y aplicaciones web.

Con 240 horas de encuentros virtuales en vivo, la formación tendrá una duración de siete meses. La dinámica será sincrónica y asincrónica, con tres encuentros semanales los días lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 17:00.

CABA - DENGUE

La propuesta, que abarca a colegios públicos y privados de Gran La Plata y localidades vecinas, busca no solo establecer los cimientos para que los jóvenes continúen su formación en universidades, sino también ofrecer una salida de trabajo inmediata y proporcionar habilidades blandas clave para cualquier área laboral.

Vale destacar que la Municipalidad ya compartió el programa con 35 municipios de la provincia de Buenos Aires y también con Córdoba, Mendoza, Jujuy y Entre Ríos. Hasta ahora, ya se registraron 2.500 jóvenes y se calcula que, al finalizar la inscripción, serán cerca de 4 mil los participantes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario