El Lobo vuelve al Bosque de noche: las recomendaciones para una jornada muy especial

Tanto el club como APREVIDE hicieron una serie de pedidos para evitar cualquier complicación o perjuicio para el club
Gimnasia 05/04/2023 . Hora: 09:23

Esta noche, a partir de las 21, Gimnasia recibirá a Universitario de Perú en el Juan Carmelo Zerillo, en su debut por la fecha 1 del grupo C de la Copa Sudamericana 2023. Como se informó oportunamente, será una velada muy significativa para todo el pueblo "Tripero" pues será la primera vez que los hinchas pisen 60 y 118 en este horario tras lo ocurrido con César Regueiro. Entre medio, pasaron los cruces con APREVIDE para iniciar una serie de acciones tendientes a realizar mejoras de seguridad y también hubo que cumplir con las exigencias de CONMEBOL. Por todo ello, tanto el club como los organismos de seguridad anticiparon un listado de cuestiones a tener en cuenta.

Por un lado, reiteradamente, la institución solicitó el buen comportamiento de todos los hinchas. "¡Queremos que el Bosque sea una fiesta, y por eso, todos debemos hacer nuestra parte! Por eso no podemos permitir subirse al alambrado; insultos, cantos racistas, homofóbicos, xenófobos; lanzar objetos e ingreso de pirotecnia", informó al respecto a través de sus canales oficiales. Además, entre las recomendaciones, se especificó ir temprano para evitar congestiones; y presentar el carnet de socio y el comprobante de compra, o en caso de no serlo exhibir el QR. Asimismo, quedó establecido que una vez que la Centenario esté colmada, se derivará a la otra cabecera, la de 60. 

DENGUE PBA

APREVIDE, por su parte, comunicó que el operativo comenzará a las 16 y contará con la participación de alrededor de 730 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Solamente podrán ingresar quienes hayan adquirido sus tickets mediante un canje anticipado, mientras que el público de Universitario accederá al estadio por la puerta 18, ubicada en 60 entre 117 y 118, el sector que las autoridades de Gimnasia reacondicionaron para la comodidad y seguridad de los espectadores. Para esta oportunidad, se extremarán las medidas de seguridad en las inmediaciones, habrá más controles policiales y se incorporaron mayor número de molinetes para evitar aglomeraciones.

Finalmente, el organismo de control de la Provincia de Buenos Aires recomendó a los simpatizantes de Gimnasia concurrir con tiempo de antelación al estadio, para garantizar un ingreso fluido. Y dejó expresamente determinado que está prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas ó capuchas que dificulten la identificación de los simpatizantes. Por todo lo mencionado, entonces, los hinchas del "Lobo" deberán tener presentes estas cuestiones para evitar alguna complicación o perjuicio para la institución.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario