Por un polémico penal, Gimnasia perdió ante Universitario en su debut por Copa Sudamericana

El VAR intervino para sancionar infracción por una supuesta mano anti natural de Miramón. El Lobo igualmente no tuvo un buen partido y sigue en deuda con el juego
Gimnasia 05/04/2023 . Hora: 20:15
Por un polémico penal, Gimnasia perdió ante Universitario en su debut por Copa Sudamericana
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El Lobo regresó a un certamen internacional luego de seis años, aunque no fue con alegría. En el cierre de la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana (que ya tuvo la igualdad sin goles entre Goiás e Independiente Santa Fe), cayó 1 a 0 ante Universitario de Perú en partido definido con polémica y a instancias del VAR. El estadio, ocupado casi en su totalidad, vivió un partido en horario nocturno por primera vez desde el duelo posteriormente suspendido ante Boca, en el que falleció César "Lolo" Regueiro producto de la represión policial.

Tal como adelantó LAPLATA1.com "Chirola" Romero había introducido dos variantes en relación a la derrota frente a Rosario Central: el regreso de Guillermo Enrique en lugar de Bautista Barros Schelotto y la inclusión de Tomás Muro en reemplazo del lesionado Benjamín Domínguez. En ese sentido, una vez iniciado el partido a Gimnasia le costó asentarse en el campo. Por momentos lo sufrió, a tal punto que la visita tuvo dos oportunidades claras salvadas por Durso, de gran respuesta, e incluso la anulación de un gol por posición adelantada.

DENGUE PBA

Con el correr de los minutos, el trámite comenzó a emparajarse y los arqueros se convirtieron en espectadores. Ya en el complemento, el "Lobo" salió decidido a mejorar su imagen y casi desde el vestuario tuvo la jugada más peligrosa del encuentro, cuando al minuto de juego Maxi Comba estrelló su cabezazo en el palo izquierdo del arco rival.

No obstante, en el tramo final del encuentro llegó la acción más discutida. Pese a no considerarlo incialmente, Matonte sancionó penal por mano de Miramón luego de ser llamado por el VAR y puso el resultado en manos del joven arquero local. Pese a adivinar el palo, Succar Cañote definió con clase y selló la victoria del equipo peruano.

EPC COOL

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano y Tomás Muro; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, William Riveros y Matías Di Benedetto; Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña y Nelson Cabanillas; Piero Quispe, Emanuel Herrera y Luis Urruti. DT: Jorge Fossati.

TEST VIAJES

Árbitro: Andrés Matonte (URU) y Ángelo Hermosillo en el VAR (CHI)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Goles: Alexander Succar (85' de penal)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario