Renovación de licencias: un proyecto busca que sea gratuito para jóvenes de La Plata sin infracciones de tránsito

Ya fue presentado en el Concejo Deliberante y comenzará a debatirse en comisiones
La Plata 05/04/2023 . Hora: 12:27
Renovación de licencias: un proyecto busca que sea gratuito para jóvenes de La Plata sin infracciones de tránsito

Durante la tercera sesión del Concejo Deliberante, la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, presentó un proyecto para incorporar como inciso 20 del artículo 116 de la ordenanza 12031, de exenciones de pagos por tributo, la exención del pago de la renovación de la licencia de conducir a los y las conductores de hasta 21 años de edad, que al momento de realizar el trámite no hayan tenido infracciones de tránsito. 

La medida busca ser una herramienta más para disminuir los siniestros viales, y sus consecuencias irreversibles, como es la pérdida de la vida. Según un informe de la Dirección de Estadística Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, 4 de cada 10 víctimas fatales se encuentran entre los 15 y los 34 años, por eso se considera fundamental abordar políticas públicas hacia las personas jóvenes.

MLP

“Acá traemos una propuesta, que no tiene que ver con el punitivismo sino con la promoción, con reconocer en términos de exención impositiva, en el canon que corresponde para la renovación del carnet de conducir a los y las jóvenes que no tienen multas de tránsito”, explicó Negrete. 

PROVINCIA BBB

Y afirmó: “Nos parece que buscar alternativas que no solo tengan que ver con medidas más punitivas, pueden ayudarnos a generar mayor conciencia en una problemática que es absolutamente alarmante, como lo es la tasa de accidente de tránsito y especialmente de muertes en jóvenes, que es muy grande. Tenemos que buscar los modos para cuidarlos”. 

El proyecto fue presentado y girado a las comisiones de Hacienda y Legislación para su tratamiento.

CADENA COOL
Dejar un Comentario