Es colectivero en La Plata y tuvo un buen gesto con los vecinos de su barrio:"Ahora tendremos un lugar para divertirnos"

Un vecino de la localidad de Joaquín Gorina inauguró un espacio para los jubilados del barrio y así poder reunirse y pasar un buen rato entre todos
Sociedad 06/04/2023 . Hora: 22:23
Es colectivero en La Plata y tuvo un buen gesto con los vecinos de su barrio:”Ahora tendremos un lugar para divertirnos”

Una nueva y linda historia que involucra a la sociedad platense llegó, y si sos jubilado/a, seguro te va a interesar.

En la localidad de Joaquín Gorina, hay un club barrial, como lo hay en muchos barrios de La Plata, en donde las familias vecinas acuden para desarrollar diversas actividades tales como deportivas, culturales, educativas y demás.

DENGUE PBA

En ese contexto, LAPLATA1.com habló con Roberto Serrano, un vecino de Gorina, actualmente peluquero y ex chofer de la línea 273, donde trabajó 31 años y quien ya se jubiló.

Roberto, bajo su condición jubilado, se dio cuenta que en su barrio no existía un lugar físico en el cual los demás vecinos de la tercera edad puedan juntarse para charlar y entretenerse, tal y como lo hay en otras partes de la ciudad y, en base a eso, decidió abrir un espacio propio y espacialmente para los "abuelos" del barrio.

EPC COOL

"Yo cantaba Tango en la Sociedad de Fomento Los Girasoles y como ya me conocían varios allí, una vez que pude organizar y gestionar este proyecto junto con Luis Alberto nieto, actual presidente del club, logramos por fin tener un lugar físico para realizar nuestras reuniones con los abuelos", detalló Roberto.

Asimismo, el ex colectivero, agregó que, luego de varias charlas con los directivos del club, presentó la petición para que el recinto se llame "Los Girasoles de Gorina", ya que todos los jubilados que van son de dicha localidad, a pesar de que otras personas ajenas al barrio frecuentan también dicha casa.

HIPICO RODA

"Estamos tratando de conseguir la Personería Jurídica, así con eso podemos trabajar junto con médicos y profesores de yoga u otra disciplina física, para que los jubilados puedan tener más actividades que los entretengan y también que les haga bien a la salud", agregó Serrano, actual vicepresidente del club de jubilados.

El club los Girasoles lleva más de 50 años, pero el espacio de jubilados se creó el 7 de marzo de este 2023, y actualmente cuenta con la presencia de 20 abuelos y abuelas aproximadamente. 

"Nos reunimos los martes y jueves a las 3 de la tarde en calle 485 entre 136 y 137. Por ahora son solo reuniones de charla, pero la idea es que poco a poco y a medida que se vayan sumando más vecinos, podamos desarrollar más actividades y así generar un espacio de convivencia, entretenimiento y compañerismo", agregó Roberto.

Un lindo gesto, que nació como una idea, hoy ya es realidad y gracias a las redes sociales, el club poco a poco se va haciendo más conocido, "quiero que esto llegue a todos los abuelos del barrio y sepan que tiene un lugar donde venir a distraerse", invitó el vecino.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario