Viajó a las Islas Malvinas, se perdió y encontró un valioso objeto de La Plata que lo emocionó hasta las lágrimas

Un bloguero registró su travesía y mostró la reliquia platense que data de la guerra
Sociedad 06/04/2023 . Hora: 16:27
Viajó a las Islas Malvinas, se perdió y encontró un valioso objeto de La Plata que lo emocionó hasta las lágrimas

En el marco del Día de la guerra de las Malvinas, el bloguero Mauro Albarracín, no tuvo mejor idea que emprender un viaje a las Islas que actualmente son parte del territorio inglés, y registrar toda su travesía.

Luego de publicar el video denominado "Como viajar a las Islas Malvinas siendo argentino", donde explica los requisitos que piden en las Islas para todos aquellos que la quieran visitar, el tiktoker publicó parte de los lugares que recorrió y entre ellos estuvo el Monte London, lugar en el que dijo perderse y donde encontró una reliquia muy importante.

STMLP

"Bueno nos perdimos cerca del Monte London, en las Islas Malvinas y encontramos un cañón de la infantería 7 de La Plata y hay más cosas acá, parecen restos de cosas de los soldados", empezó detallando el influencer.

MOSQUITO MLP

En el video que actualmente tiene 175 mil likes, el joven muestra el gran cañón, que luce actualmente todo oxidado y está fijo a la tierra, tal y como lo dejaron los combatientes durante el período de la guerra.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que los guerreros que participaron de la batalla contra los ingleses, fueron de todas partes de Argentina, esta importante arma curiosamente era originaria de la ciudad de La Plata y fue una de las que partió junto con las tropas platenses que se concentraron en lo que hoy es la Plaza Islas Malvinas, ex Regimiento 7 de Infantería "Coronel Conde".

CABA - DENGUE
@maurolesa Encontramos un cañón argentino ???????? en el Monte Longdon ubicado en la Isla Soledad. Tremenda reliquia ???? #Cañon #Argentina #GuerradeMalvinas #1982 ? sonido original - Mauro Albarracin

Más allá del cañón, Mauro también mostró a sus seguidores otros elementos que encontró en el campo que lucía desértico y abandonado. "Hay una suela de un zapato, pedazos de ropa y otros retazos de los instrumentos de protección que usaban al parecer", agregó.

"Esto es una locura, vine hasta las Islas para rendir mi homenaje y siempre con mucha humildad y cuidado; no hay ninguna falta de respeto acá", dijo el joven al encontrar aquellos elementos que al día de hoy, son muestra de aquella etapa de la historia argentina, que marcaron un hito en la sociedad y cuya efeméride, el 2 de abril, se conmemora todos los años.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario