¿Por qué serán semanas decisivas para el Lobo y Sebastián Romero?

En 14 días, el Mens Sana jugará cinco cotejos y comenzará a definir su suerte para lo que resta del semestre
Gimnasia 07/04/2023 . Hora: 11:21
¿Por qué serán semanas decisivas para el Lobo y Sebastián Romero?

La derrota ante Universitario en el debut por Copa Sudamericana fue otro golpe más para la alicaída campaña del equipo de "Chirola". El DT apenas ganó 2 partidos de los 11 que lleva adelante en el ciclo y lo que preocupa fundamentalmente es el nivel que muestra el conjunto "Tripero", más allá de sus buenas intenciones. La caída copera reabrió el debate: ¿debe priorizar el torneo local o apostar a ambas frentes? Al elenco "Mens Sana" se le viene una seguidilla determinante para lo que viene, incluyendo Liga Profesional y certamen continental. ¿Qué será del futuro del entrenador y de Gimnasia? 

No son días fáciles para el "Lobo" y su técnico. Cuando parecía que el envión que significó la importante victoria ante Estudiantes en el clásico, que sirvió además para cortar una racha de 13 años sin triunfos, sería fundamental para lo que vendría, por el contrario el efecto fue apagándose y Gimnasia no encuentra un claro rumbo futbolístico. Si bien en Sudamericana enfrentó al líder de la liga peruana y un conjunto con mucha tradición copera, lo alarmante es que no exhibe una mejoría y a la vez de a ratos se vio ampliamente superado. Para colmo, asoma una seguidilla complicada. 

DENGUE PBA

Es que serán días intensos frente a rivales complejos y sin demasiado descanso. Por empezar, este sábado 8 recibirá a Racing en el Bosque en el marco de la undécima fecha. Luego, cinco días después visitará el jueves 13 a River en el Monumental y en apenas 48 horas posteriores será anfitrión de Belgrano el sábado 15 en 60 y 118. Dicha seguidilla culminará con la excursión por Colombia para medirse con Independiente Santa Fe el martes 18, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, y en el plano doméstico se cerrará ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Sin dudas, estos cinco encuentros en un lapso de dos semanas serán determinantes para el futuro futbolístico de Gimnasia y a la vez de Romero. Si bien en el club todos confían en que "Chirola" podrá revertir esta situación, al mismo tiempo son conscientes de que es una temporada muy especial pues tendrá un descenso por tabla anual y nadie quiere perder demasiado terreno en el campeonato local. Por ello, también, si el resultado no es positivo en la estadía por Bogotá, probablemente sea momento de inclinarse decididamente por el torneo vernáculo y resignar la participación en Sudamericana. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario