Con angustia sobre el final, Gimnasia pisó fuerte y volvió al triunfo ante Racing, que terminó con uno menos

El "Lobo" mejoró su imagen frente a su gente y venció a la "Academia" tras el fallido debut en Copa Sudamericana
Gimnasia 08/04/2023 . Hora: 17:45
Con angustia sobre el final, Gimnasia pisó fuerte y volvió al triunfo ante Racing, que terminó con uno menos
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Por la continuidad de la décima fecha de la Liga Profesional, Gimnasia festejó en el bosque y venció con autoridad por 3 a 1 a Racing, uno de los mejores equipos del país. Cristian Tarragona, Leonardo Morales y Franco Soldano marcaron los goles del triunfo. Jonathan Gómez, en tanto, descontó para la "Academia". Los de Romero lograron su tercer triunfo en el campeonato, todos en condición de local.

En Estancia Chica sabían que el margen de error era cada vez menor y que, pese a la alegría por ganar el clásico, el equipo marchaba en los últimos puestos del certamen. Es por eso que Chirola implementó cuatro variantes para este compromiso: Melluso, Enrique, Lescano y Comba dejaron el XI para que ingresen Colazo, Barros Schelotto, Bolívar y Steimbach.

STMLP

Ya desde el primer minuto, la actitud del equipo mens sana fue clara. Jugó con intensidad y luchó cada pelota hasta el final. Asfixió a su rival y lo incomodó. En ese contexto, el gol no tardó en llegar. Antes de los diez minutos, Tarragona la paró de pecho y definió con clase por abajo al palo izquierdo de Arias.

Con la ventaja de su lado, el equipo se desenvolvió con tranquilidad e incluso tuvo la chance de extender la diferencia antes del entretiempo: de no ser por un offside previo, era penal por infracción dentro del área a Tarragona. En tanto la visita culminó una primera parte para el olvido, puesto que sufrió la lesión de Edwin Cardona y luego la expulsión de su lateral Gabriel Rojas.

Ya en el segundo tiempo, el panorama continuó de la misma manera y a los diez minutos llegó el 2 a 0: el "Yacaré" Morales cabeceó con gran categoría un centro de Muro y extendió la ventaja. Tiempo después y sin merecerlo, Racing descontó por intermedio del ingresado Jonathan Gómez, que definió con una volea inatajable. Asimismo, pese a la amplia superioridad, el tramo final del partido estaría sembrado de incertidumbre.

MOSQUITO MLP

En tiempo de descuento, Lamolina sancionó penal en favor de los de Avellaneda y paralizó el corazón de los hinchas triperos. No obstante, lo que según el árbitro era falta de Morales contra Maxi Romero por sujeción del pantalón, terminó por descartarse luego de que el VAR decida tomar partido y llamar al colegiado principal. Con mucha angustia y sufrimiento, el "Lobo" aguantó y lo liquidó en la última jugada. Con un contragolpe letal, Soldano lo sentenció de derecha y puso el 3 a 1 final.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Alexis Steimbach, Ignacio Miramón, Agustín Bolívar y Tomás Muro; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

CABA - DENGUE

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Tomás Avilés y Nicolás Oroz; Edwin Cardona, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Nicolás Lamolina (Principal) y Leandro Rey Hilfer (VAR)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Goles: Cristian Tarragona (8' PT), Leonardo Morales (10' ST), Jonathan Gómez (22' ST) y Franco Soldano (45+10'ST)

Incidencias: Gabriel Rojas fue expulsado por doble amarilla a los 45+3' PT y Lamolina anuló un penal en favor de Racing a instancias del VAR a los 45+2' ST

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario