Estudiantes descorchó en Avellaneda y celebró las Pascuas con otro triunfo

Sigue de racha y metió su tercera victoria consecutiva, incluyendo la Copa
Estudiantes 09/04/2023 . Hora: 13:30
Estudiantes descorchó en Avellaneda y celebró las Pascuas con otro triunfo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Con goles de Jorge "Corcho" Rodríguez y Zaid Romero, el "Pincha" superó 2-1 a Independiente en su casa, y ratificó así el buen momento que transita desde la llegada de Eduardo Domínguez. Fue justa la victoria porque el "León" manejó los tiempos y las situaciones en la primera mitad fundamentalmente, y si bien sufrió algún sofocón en el complemento, siempre fue el más claro para buscar el arco contrario ante un pobre rival. Solo el blooper del zaguero mendocino, que por error anotó en contra de su valla, le dio vida al "Rojo" hasta que el mismo jugador se redimió apenas un minuto después y decretó el resultado definitivo. 

En el primer tiempo, avisó de entrada con un remate de Santiago Ascacíbar que reventó el travesaño y posteriormente quien coronó una buena jugada colectiva fue Mauro Boselli con un zurdazo que atrapó el golero local. El "Ruso", que en esta nueva función pisa muchísimo el área rival, luego volvió a llevar peligro y tras quedar mano a mano con Rodrigo Rey buscó sin suerte pincharla para la entrada de un compañero. Prácticamente no hubo nada para rescatar del dueño de casa y por ello no sorprendió lo que ocurrió en el arranque del complemento.

STMLP

En una acción de pelota detenida, el que madrugó a todos fue el "Corcho", quien luego de una serie de rebotes, de tijera venció la resistencia de Rey y puso el 1-0 parcial. Tan a gusto parecía dominarlo el "León", que estaba más cerca del segundo que el "Diablo" de la igualdad: lo tuvo Ascacíbar con un derechazo a colocar y no alcanzó a punteársela Emmanuel Más a Rey.

Pasaba poco y en una situación aislada y un centro intrascendente, Romero quiso sacarla al córner y terminó introduciéndola dentro de su arco, descolocando a Andújar. La bronca fue tan efímera que el zaguero, en la pelota siguiente, conectó el preciso centro de Fernando Zuqui y estampó el 2-1 definitivo. Incluso, podría haberlo ganado por más diferencia pero no estuvo preciso en los metros finales, cuando lo perdieron el incansable Leonardo Godoy y Ascacíbar. 

MOSQUITO MLP

Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Damián Pérez; Christian Ortíz, Iván Marcone y Kévin López; Tomás Rambert, Martín Cauteruccio y Baltasar Barcia. DT: Pedro Monzón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

CABA - DENGUE

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario