En el último fin de semana santo, un polémico video que envuelve a un líder religioso y un menor de edad, empezó a circular en la web y generó un sinfín de críticas.
En el video viral, se ve al líder espiritual tibetano, Dalai Lama, dándole un beso a un niño en medio de una reunión que mantenía en un evento de la Fundación M3M, en India. Allí mismo, luego de aquel cuestionable acto, el Dalai Lama le pidió al nene que le chupara la lengua, acto que generó un repudio muy grande en la sociedad mundial.
En el evento se encontraban 120 estudiantes, que habían asistido para recibir su título universitario. Mientras Gyatzo daba su discurso, un niño lo interrumpió, por lo que decidió llamarlo a subir al estrado. Allí, como supuesto saludo, el dalái lama le pidió que besara su lengua.
Si bien dicho video data del 28 de febrero de 2023, recién este domingo se hizo viral en las redes sociales.
????????| Indignación y conmoción a nivel mundial ha causado un vídeo en el cual se observa al Dalai Lama besar a un menor en los labios e incluso intenta meterle la lengua en su boca.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 9, 2023
pic.twitter.com/EGB207Qn5y
¿QUIÉN ES EL DALAI LAMA?
El dalái lama es el jefe espiritual del budismo tibetano y, según creen sus seguidores, es el gurú o maestro que reencarnó de bodhisattva Avalokitesvara, el buda de la compasión. Se trata del líder número 14 del Tíbet.
El representante actual, que aparece en el video es Tenzin Gyatzo, un hombre de 86 años que conserva el cargo desde 1940.
En 2018 después de que salieran a la luz algunos testimonios de personas que denunciaban haber sufrido abusos sexuales durante su infancia en templos budistas, el Dalai Lama reconoció que conocía esos hechos desde los años noventa y que, aun así, guardó silencio.
LAS DISCULPAS
Luego de la polémica por los actos del religioso, este salió a dar las disculpas correspondientes y aclarar los hechos, en su cuenta oficial de Twitter.
"Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar", escribió.
Asimismo, según indicó la prensa del líder espiritual, sostuvo que "su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras". "Lamenta este incidente", manifestaron.





