Un policía de la bonaerense le disparó a un compañero mientras entraban a una capacitación

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 6.40 cuando los policías esperaban para entrar al centro policial
Policiales 11/04/2023 . Hora: 10:09
Un policía de la bonaerense le disparó a un compañero mientras entraban a una capacitación

A un efectivo de la Policía Bonaerense recién egresado se le escapó un tiro y baleó a su compañero en la pierna, cuando ambos estaban por ingresar al Centro de Comando Operativo de Puente 12 ubicado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 6.40 cuando los policías esperaban para entrar al centro policial ubicado en la calle Camino de la Virgen María al 150. Allí, los efectivos iban a realizar una capacitación que les permitiera ingresar a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense.

DENGUE PBA

Los efectivos trabajaban para ingresar a la fuerza especial que participó del operativo que se llevó adelante para proceder a la detención de los dos choferes de colectivos acusados de agredir al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y de los controles a los pasajeros en los colectivos del Conurbano.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, uno de los agentes estaba manipulando su arma reglamentaria frente a su compañero cuando se le escapó un disparo que impactó en la pierna derecha del otro agente.

EPC COOL

El policía herido, de 30 años, fue rápidamente trasladado al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde se encuentra fuera de peligro y recuperándose de manera favorable.

Por su parte, el policía que disparó su arma sin intención fue desafectado de la fuerza por “imprudencia y negligencia”, según informaron fuentes de la investigación a la agencia Télam.

TEST VIAJES

El fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3° de Ciudad Evita, imputó al policía por el delito de “lesiones culposas” y secuestró el arma reglamentaria que utilizaba para ser peritada.

De todas maneras, fuentes de la causa aseguraron que está descartada la posibilidad de mala intención o dolo por parte del policía que disparó, ya que conocía al herido, con quien viajaban juntos todos los días desde la ciudad de La Plata hasta La Matanza para capacitarse. En tanto, el policía fue desafectado de la fuerza por “imprudencia y negligencia”, añadieron las fuentes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario