El Banco Nación realizó el quinto Consejo Productivo PyME para dar impulso y respaldar a la industria

El BNA realizó una reunión con el objetivo de potenciar el vínculo con los pequeños y medianos productores y aumentar las oportunidades de negocios entre los participantes
País 12/04/2023 . Hora: 21:24
El Banco Nación realizó el quinto Consejo Productivo PyME para dar impulso y respaldar a la industria

El director del Banco Nación, Martín Pollera, encabezó este miércoles ante empresarios y empresarias del sector industrial, tecnológico y de servicios, el quinto Consejo Productivo PyME, con el objetivo de potenciar el vínculo con los pequeños y medianos productores y aumentar las oportunidades de negocios entre los participantes.

La reunión se realizó en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITec), el polo industrial conformado por alrededor de 30 empresas que continúa expandiéndose con nuevas fábricas desde su inauguración a mediados de 2015.

STMLP

Durante la apertura del evento, el director de la entidad recordó que en octubre del 2022, en el marco de la ExpoPyme, se firmó un convenio entre el Banco Nación y Municipio de Florencio Varela, y expresó: “dijimos que el BNA iba a estar presente, por eso dejo en manos del intendente el acta de aprobación del Centro de Atención PyME Nación. Esto pone de relieve que la manera de resolver las cosas es trabajando, hablando, y definiendo hacia dónde queremos ir y trayendo soluciones”.

MOSQUITO MLP

El Centro, “es una respuesta a la demanda de un Parque que está en crecimiento. La rentabilidad del Banco, no se da a cualquier costo, esto tiene que ser junto al crecimiento de las PyMEs, para que se generen puestos de trabajo genuinos”, subrayó.

Sobre el Consejo Productivo PyME, Pollera destacó: “es acercar el Banco a cada rincón del país. Estuvimos en Tucumán, en Mendoza, en la provincia de Buenos Aires, en diferentes lugares, para contarles cuáles son nuestras herramientas pero también para escucharlos y recibir sus inquietudes y demandas para brindarles una respuesta rápida, concreta y directa”.

TEST VIAJES

El encuentro contó, además, con la presencia de autoridades del Banco Nación como el director, Martín Ferré; el gerente de Gestión Comercial Empresas, Javier Comba; el gerente de Comercio Exterior, Rodrigo García; el gerente zonal GBA Sur, Federico Solari; el responsable comercial de la zonal, Javier Armeya; y el titular de la sucursal de Florencio Varela, Diego De Dios. También estuvieron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; el presidente de la Unión Industrial de Varela, Antonio da Costa; entre otros funcionarios municipales, empresarios y comerciantes de la ciudad.

Los Consejos Productivos constituyen un espacio institucional para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y fortalecer el vínculo con todos los sectores productivos del país. En esta oportunidad, se presentaron las diferentes herramientas como BNA Conecta, un espacio electrónico de difusión de productos y servicios para generan nuevas oportunidades de negocio; las líneas de crédito disponibles con tasas atractivas; y las líneas de financiamiento en comercio exterior para el desarrollo de exportaciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario