Héctor Horacio Lopumo, de 71 años, estaba cortando el pasto en la vereda de su casa de La Plata, el 3 de enero de este año, cuando llegaron cuatro motochorros y lo abordaron.
En lo que fue un intento de robo, el árbitro de fútbol y policía retirado fue asesinado de un balazo al corazón que dispararon los implicados antes de huir y sin llevarse nada.
Desde ese entonces, los familiares, amigos y conocidos reclaman por justicia, y en esta oportunidad se concentrarán este viernes 14 a partir de las 12 horas en las Fiscalías Penales, ubicadas en Avenida 7 entre 56 y 57.
"Todos merecemos Justicia", expresó su hija Leticia en un comunicado y afirmó: "Lamentablemente no tenemos plata para pagar un abogado penalista, que nos saque millones de pesos y acelere la causa, lo que nos queda es la colaboración de la gente".
En ese sentido, pidió: "Tengan empatía, nadie está excento de lo que pueda pasar, de ninguna situación", y recordó que "siempre uno lo ve lejano, hasta que te pasa. Hoy mi papá no está".
Y culminó: "Por favor, ayudennos a pedir Justicia, a que mi papá pueda descansar en paz y que tenga la Justicia por la que él luchó toda su vida y la que se merece".
Por su parte, Leandro, otro de los hijos del árbitro remarcó la necesidad de que la gente pueda acercarse y apoyarlos en lo que es un pedido de Justicia noble.




