River fue demasiado para el Gimnasia alternativo

Por un tanto de penal de Lucas Beltrán en la primera mitad, un cabezazo de Rodrigo Aliendro en el complemento y un golazo de Matías Suárez sobre el cierre, el Lobo cayó 3-0 con el líder
Gimnasia 13/04/2023 . Hora: 19:12
River fue demasiado para el Gimnasia alternativo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El conjunto "Mens Sana" fue superado ampliamente por el puntero del torneo, y si bien la presentación de un once "muletto" hacía pensar que la derrota era esperable, el 3-0 definitivo claramente termina ajustándose al trámite de un encuentro que mostró las amplias diferencias entre uno y otro equipo. La noche pintaba fea en el inicio y justo cuando hacía pie, el infantil penal de Enrique empezó a desmoronar la estructura. Por momentos hizo un partido digno pero la jerarquía rival fue determinante.    

No la pasó bien el "Tripero" en el Monumental. Como era de esperar, el líder del campeonato salió desde el arranque a llevarse puesto al elenco alternativo albiazul, y en los primeros minuto lo sofocó plenamente, a tal punto que la visita no pudo salir del asedio por un buen lapso. Fueron una serie de aproximaciones peligrosas que se sucedían unas tras otras y luego llegaron las primeras situaciones claras: un remate cruzado de Lucas Beltrán por derecha y otro de Esequiel Barco desde el otro sector. Hasta que logró acomodarse mejor, Gimnasia estaba para el cachetazo.

DENGUE PBA

Cuando parecía entender mejor el trámite, Enrique se llevó puesto a Enzo Díaz y Darío Herrera sancionó penal, para que Beltrán con cara interna pusiera un remate alto al que nunca pudo llegar Nelson Insfrán. Aunque por momentos se veía superado, el "Lobo" fue cerrándole algunos caminos al "Millonario" y hasta se animó a responder con un disparo cruzado de Rodrigo Castillo que provocó un rebote de Franco Armani. La mejor combinación fue en una réplica que comandaron Matías Melluso y Alan Lescano, y el "Pupi" dentro del área terminó rematando al cuerpo de González Pires.  

En el complemento, Gimnasia seguía luciendo algo más cómodo en el encuentro, pese a que siempre el más peligroso era el local. Sebastián Romero, no obstante, observaba que su equipo quedaba largo y no gravitaba en ataque, por eso llegaron los cambios en ofensiva. Tras los avisos de Salomón Rondón y un disparo cruzado de Díaz, vendría el segundo tanto, de Aliendro, que sentencería del todo la historia. El ex Colón, con un frentazo, conectó el envío que arribó desde la derecha y dejó sin reacción a Insfrán para el 2-0. River, a esa altura, ya jugaba libre de responsabilidades y por momentos se floreaba, en la búsqueda del tercero que quedaría en los pies de Matías Suárez. 

MOSQUITO MLP

Síntesis del partido: 

River Plate: 1- Franco Armani; 20- Milton Casco, 17- Paulo Díaz, 14- Leandro González Pires, 13- Enzo Díaz; 24- Enzo Pérez, 29- Rodrigo Aliendro, 10- Ignacio Fernández; 21- Esequiel Barco, 25- Salomón Rondón y 18- Lucas Beltrán.

HIPICO RODA

Gimnasia: 23- Nelson Insfrán; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 36- Diego Mastrángelo, 32- Matías Melluso; 17- Maximiliano Comba, 14- Agustín Bolívar, 15- Nicolás Sánchez, 20- Alan Lescano; 30- Rodrigo Castillo y 9- Nicolás Contín.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario