El Frente de Todos no dio quórum, se frustró el debate por la Rendición de Cuentas de La Plata y hubo pases de factura

El oficialismo no logró el quórum propio por un viaje de Manuela Forneris. El argumento del Frente de Todos
La Plata 14/04/2023 . Hora: 10:19
El Frente de Todos no dio quórum, se frustró el debate por la Rendición de Cuentas de La Plata y hubo pases de factura

Nuevos cortocircuitos tuvieron lugar en las últimas horas en el Concejo Deliberante de La Plata.

Este viernes iba a comenzar el debate por la rendición de cuentas municipal del 2022. Se trata del balance de gastos e ingresos que presenta año a año el municipio. Pero la comisión no pudo conformarse: el Frente de Todos no dio quórum y todo se cayó.

STMLP

De todas formas, según pudo saber LAPLATA1.com, se realizó una “reunión informativa” aprovechando que habían asistido Horacio Prada, Secretario de Economía de la Comuna. Obviamente no tuvo carácter formal.

MOSQUITO MLP

Desde el Frente de Todos alegaron que no dieron quórum porque “el intendente Garro presentó fuera de término la rendición de cuentas. Violando la Ley además pretenden aprobarla entre gallos y medianoche sin que podamos analizar en qué gasto la plata de los y las platenses”. Así lo expresó la titular del bloque, Yanina Lamberti.

Desde el municipio platense desmintieron esa situación y señalaron que la prórroga se había presentado en tiempo y forma.

TEST VIAJES

En ese sentido, creen que la oposición tomó la decisión de no dar quórum aprovechando el faltazo de la radical Manuela Forneris, quien se encuentra de viaje en Mendoza. Sin ella, Juntos por el Cambio no podía lograr el quórum propio.

En ese marco, fuentes del oficialismo reconocieron desinteligencias por no prever la jugada de la oposición ya que el viaje de Forneris estaba programado desde hace bastante tiempo. La expectativa es que el próximo martes, Juntos por el Cambio puede conseguir mayoría para imponer el comienzo del debate de la Rendición.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario