Tomas Durso más allá de tener 24 años está dando sus primeros pasos como jugador profesional y de hecho con la llegada de Sebastián Romero al plantel de primera tuvo la chance de lograr cierta continuidad en el Lobo. De hecho acumula apenas 14 partidos donde recibió 19 goles y mantuvo la valla invicta en cuatro partidos.
Su futuro en Gimnasia aún no está resuelto teniendo en cuenta que le 31 de junio caduca su actual contrato y de momento no hay acuerdo con la dirigencia para renovar y extender su contrato. Antes de quedarse con el puesto de titular Durso fue durante mucho tiempo la alternativa de Rodrigo Rey y en una extensa entrevista que tuvo con el programa televisivo Jaque y Mate reveló que el actual jugador de Independiente " es una de las mejores personas que conocí en el fútbol por su humildad, por su forma de ser, por como nos ha ayudado a los chicos". Además admitió que pese a desvincularse de Gimnasia mantienen una gran relación y detalló: "Me sigue ayudando y charlamos un poco de lo que él ve. Él todo lo que yo estoy pasando ya lo vivió cuando debutó. Yo todo tipo de viviencia lo tomo para sumar" afirmó el arquero que se perfila para estar desde el arranque frente a Independiente Santa Fe mañana en Bogotá
Durso dejó en claro que el ida y vuelta que lograron con Rey se debe en gran parte al hecho de "laburar juntos, de llegar un rato antes, quedarte un rato después y por compartir el puesto y estar en el día a día". En ese sentido por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com el ex jugador de River, Godoy Cruz y Newells, tras no continuar en Gimnasia, le sugirió a la actual conducción de Mariano Cowen que era el momento de apostar por Durso y que según su experiencia necesitaba tener varios partidos de continuidad para demostrar todo el potencial.
En ese sentido el arquero titular para Sebastián Romero admitió: "Estar en primera me costó al principio y sigue costando. Son experiencias nuevas, tratamos de no cometer errores para crecer y con la ayuda de los más grandes que nos bancan para mejorar.". Por último confesó uno de los objetivos que desea lograr: "Mi sueño es jugar en la selección Argentina, que es lo máximo para cada jugador".




