Del corso a las diagonales: la historia de la promesa que subió Eduardo Domínguez

Recibió el llamado del DT y tendrá su primera experiencia con el plantel superior
Estudiantes 18/04/2023 . Hora: 12:17
Del corso a las diagonales: la historia de la promesa que subió Eduardo Domínguez

Desde su reciente llegada, el técnico de Estudiantes ha promovido frecuentemente a distintos chicos de la cantera, y en este caso, para el partido por Copa Sudamericana, citó por primera vez a un mediocampista. La convocatoria se explica a partir de la suspensión de Santiago Ascacíbar, quien no podrá estar disponible por su expulsión. ¿De quién se trata?

Axel Atum recibió una de las mejores noticias que puede esperar un juvenil formado en la cantera: la primera citación. El volante nacido en el año 2006, en Gualeguaychú, Entre Ríos, fue convocado por Domínguez y será una alternativa más para la mitad de la cancha, junto con otros futbolistas surgidos de la casa como Deian Verón (2000) y Segundo Pachamé (2001). 

DENGUE PBA

El jugador arribó al "Pincha" con edad de Infantiles, en 2011, proveniente del club Central Entrerriano. Ya en Juveniles comenzó a destacarse a temprana edad y tuvo pasos por las Selecciones juveniles argentinas. Este año, inició su explosión, debutó en Reserva e incluso acaba de tener su primer partido como titular en la divisional. Por su edad (17) y proyección, es señalado dentro de la institución como una de las grandes promesas.

Atum es un volante zurdo que puede desempeñarse en la contención y también jugar de interior, como mixto o creativo. Entre sus características, sobresalen el panorama, pisa el área contraria y también tiene buena pegada. Mínimamente ya irá al banco, y por tanto, pese a no sumar minutos, seguramente no olvidará esta noche copera, en UNO. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario